Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



De acuerdo al estudio realizado, estas erecciones realmente se presentan durante la noche, con una frecuencia de una a cinco veces, y con una duración de 15 a 40 minutos.
 

El fenómeno de tumescencia peneal nocturna, o mejor conocido como erección espontánea, es una situación que ha producido una gran cantidad de mitos. Por este motivo un estudio publicado en "The Journal of Sexual Medicine" quiso despejar todos los rumores sobre este fenómeno.
 
En primera medida este trabajo científico explica que las erecciones que un hombre tiene en la mañana, no son enteramente causadas por excitación sexual, informó el portal muyinteresante.es. 
 
Según la publicación, este fenómeno es un mecanismo natural del hombre, para obtener una relajación en los músculos del cuerpo cavernoso y las arterias del interior del pene. Esto permite que haya una mejor circulación de sangre y oxígeno
 
Es por esta razón que el pene tiene un considerable aumento en su tamaño, pasando de los 5 cm a los 12 o 14 centímetros. Esta erección ayuda a que se revitalicen y se regeneren los tejidos del órgano genital, asegurando que conserve su buen funcionamiento.
 
De acuerdo al estudio realizado, estas erecciones realmente se presentan durante la noche, con una frecuencia de una a cinco veces, y con una duración de 15 a 40 minutos.
 
Cabe señalar que durante el sueño también se incrementan los niveles de testosterona, los cuales alcanza su máximo nivel en las horas de la mañana, esto sumado a que hay acumulación de orina en la vejiga, son factores que producen estas erecciones.