Check the new version here

Popular channels

ETA Rompe el alto al fuego

¿Hasta cuando seguirán estos asesinos hijos de puta?

Zapatero y Rajoy se reunirán el lunes día 11 en el Palacio de la Moncloa

Madrid, 5 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se reunirán el próximo lunes, día 11, en el Palacio de la Moncloa a las once de la mañana para abordar la situación creada tras la ruptura del alto el fuego permanente de la banda terrorista ETA.

Según informaron a Efe fuentes del Ejecutivo y del Partido Popular, Zapatero y Rajoy se reunirán este próximo lunes a las 11:00 horas después de que ambos acordaran esta mañana en una conversación telefónica mantener un encuentro la próxima semana.

Zapatero llamó hoy a primera hora a Rajoy una vez conocida la ruptura del alto el fuego de ETA, y acordaron reunirse la próxima semana, aunque entonces no concretaron fecha, que ha sido precisada esta tarde después de comprobar que a ambos les venía bien.

Zapatero y Rajoy ya mantuvieron el pasado fin de semana una conversación telefónica en la que concretaron que el debate sobre el estado de la Nación se celebrará en la primera semana de julio, y quedaron en citarse en los próximos días en Moncloa para hablar de este asunto, así como del terrorismo, según avanzaba ayer mismo el presidente del Partido Popular.

Ahora, la ruptura del alto el fuego anunciada esta madrugada por ETA se convertirá en el eje de la reunión entre el presidente del Gobierno y el líder del Partido Popular.

En una declaración institucional, Zapatero pidió hoy el respaldo de todas las fuerzas políticas para lograr la paz en Euskadi, mientras que Rajoy le exigió que rectifique su política contra ETA y que no haya ningún tipo de ambigüedad en sus declaraciones.

El pasado 17 de abril Zapatero anunció, en una entrevista en Antena 3, que tenía intención de convocar a Rajoy a una reunión en el mes de junio y confió en lograr "recuperar el entendimiento" en política antiterrorista, tras la "tensión intensa" de los últimos dos años.

Entonces, Rajoy, aunque expresó su "total" voluntad para recuperar el consenso en materia antiterrorista, se preguntó por qué esperar al mes de junio y no reunirse en los siguientes días.

La reunión convocada para el próximo lunes entre Zapatero y Rajoy será la octava entre ambos en lo que va de legislatura.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070605/tes-zapatero-y-rajoy-se-reuniran-el-lune-3388ffc.html
0
0
0
0
0No comments yet