Check the new version here

Popular channels

Eternauta se Publicará en EE.UU.



Probablemente la obra más importante del comic argentino llegará por primera vez a Estados Unidos en una merecida edición traducida al inglés gracias a Fantagraphics.



El cómic argentino El Eternauta, de los maestros Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, guionista y dibujante respectivamente, se editará en el país del norte como The Eternonaut y llegará en agosto de 2015.

La historia, si todavía no ha caído en sus manos esta obra maestra de la historieta, nos presenta una invasión alienígena en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde el punto de vista de un grupo de sobrevivientes en una casa, la vivienda la de familia de Juan Salvo.




Una nevada mortal arrasa con todos los seres que se encontraban en el exterior y unos pocos deberán aventurarse protegidos por improvisados trajes protectores no solo a buscar como sobrevivir, sino también a enfrentar a estos invasores que no son lo que aparentan. Una historia angustiante, claustrofóbica, cruda, que reflejaba los años en que se publicaba la obra, los años 50, con sutiles críticas al gobierno y a la situación del país, además de una crítica al concepto de la guerra.



Por supuesto, tan o más importante es la vida del mismo guionista Oesterheld -que ya fue reflejado en la miniserie Germán, Ultimas Viñetas-, quien creó la historia en medio de una difícil situación política en Argentina. De hecho, en la década de los 70 pasó a la clandestinidad desde donde escribía la secuela, El Eternauta II, donde el compromiso político lo dejaba claro: Un héroe se alzaba contra el gobierno opresor.

QUE COMIC DE LA CONCHA DE LA LORA CARAJO




OTROS POST QUE TE VAN A INTERESAR








Un artista que te hará reflexionar, Imperdible.






SALUDOS!!!
0No comments yet
      GIF
      New