EU: Autoridades defienden a policías que mataron a indigente




Todavía se desconocen cuántos disparos recibió el sin techo y cuántos agentes estaban en la escena del crimen



El departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) defendió este lunes la actuación de un grupo de agentes que mataron a un sin techo la noche del domingo, en un altercado grabado por un videoaficionado que se convirtió en viral.

El jefe policial de la institución, Charlie Beck, aseguró en una rueda de prensa que el hombre se apoderó del arma de uno de los oficiales, desencadenando la respuesta a tiros de las autoridades.






"Mientras estaba en el suelo y peleando con los policías, el hombre agarró violentamente la funda de la pistola de uno de los oficiales", explicó Beck.

Los hechos ocurrieron en Skid Row, una zona situada en el sur de la ciudad donde viven unas 2,000 personas -el 75% de ellas negras- en la calle o en paupérrimas tiendas de campaña.

Varios testigos afirman que el indigente fallecido se estaba peleando con otra persona dentro de su tienda antes de que llegaran los oficiales, según el diario Los Angeles Times.

Los policías, que acudieron avisados por un supuesto robo, "procedieron con compasión hasta que fue necesario el uso de la fuerza", aseguró el jefe policial.

Durante el altercado, que dejó a dos oficiales heridos leves, se usó una pistola que dispara descargas eléctricas, pero tuvo "poco efecto", agregó.