Check the new version here

Popular channels

EU envía a la frontera con México Blackhawks, naves hechas p

EU envía a la frontera con México Blackhawks, naves hechas para la guerra


Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo/EFE).– El Gobierno de Estados Unidos enviará dos helicópteros Blackhawk adicionales para vigilar la frontera con México, luego de que el pasado viernes una aeronave tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en Texas tras ser atacado por disparos cuando sobrevolaba la zona.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó hoy que los nuevos helicópteros, del modelo Blackhawk UH-60, llegarán este viernes a Laredo, Texas, donde serán usados por los agentes del cuerpo para patrullar la frontera “de manera más protegida”.

“No quiero que nuestros hombres y mujeres de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza corran ningún riesgo”, indicó hoy el congresista por Texas Henry Cuellar, en referencia al piloto del helicóptero atacado el viernes, quien resultó ileso pero cuya vida corrió “un serio peligro”.

Los dos helicópteros patrullarán la zona comprendida entre Laredo y el valle de Río Grande.

Los Blackhawk UH-60 son helicópteros más grandes que los que se usan habitualmente en el área, aunque en la frontera ya patrullan algunos de estos, y están equipados para operar en ambientes de riesgo.

El helicóptero que fue atacado el viernes se encontraba sobrevolando una zona de tráfico habitual de drogas y de personas, en la que, según la Policía, es habitual escuchar disparos, pero es menos habitual que estos se dirijan a agentes o vehículos de las fuerzas de seguridad.

Tras darse a conocer este hecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores rechazó que Estados Unidos vea a la frontera como “un espacio de amenaza a la seguridad y no de buena vecindad”.

La dependencia dijo que el Gobierno federal está trabajando en colaboración con las autoridades estadounidenses en torno a las investigaciones del incidente ocurrido el pasado 5 de junio en la región fronteriza.

La SRE sostuvo que México y Estados Unidos cuentan con mecanismos de cooperación “sólidos que permiten un diálogo franco y directo en materia de seguridad fronteriza”.

“México se mantiene vigilante para que los recursos disponibles en ambos países se enfoquen hacia la consolidación de una frontera segura, eficiente y competitiva para facilitar los flujos legítimos de bienes y personas, así como para promover la prosperidad y el desarrollo en ambos lados de nuestra frontera común”, añadió.

Finalmente, la SRE reiteró el compromiso de las autoridades mexicanas de “continuar trabajando conjuntamente con el Gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad sobre la base de la responsabilidad compartida, la confianza y el respeto mutuos, como es práctica habitual”.



0
7
0
0
7Comments
      musrhanbo

      La verdad fueron los mismos gringos,querian algo mas grande y como el que tenian todabia funcinaba
      Pues lo rompieron
      Hisieron lo mismo que bart cuando queria una bicicleta nueva.

      0
      sepu_freerider

      los mexinarcos tienen tantos de estos...... como nosotros los argentinos de ego...

      0
      sacarracate

      pobre gente que vaya a cruzar, la van a aniquilar como hormigas,,porque siempre hay sicarios que le tiran a la policia americana del otro lado del rio sin inportarle que hay gente tratando de cruzar, se pueden poner pendejos los gringos y como siempre pasa,,, matan a los inocentes..hijos de puta.. 😟 😟 😟 😟

      0
      Awper

      conclusión, cruza la frontera y quedas así:

      0
      DoM_BaRFSTeR

      acacia 💗 🤤

      0
      mizraimmendiolam

      Te apuesto lo que quieras a que los Mexi-narcos lo derriban como a este.
      http://i.ytimg.com/vi/Ctkbuk2MVJc/hqdefault.jpg
      😟

      0
      -MarioBolatti-

      No se preocupen hermano Mexicanos, a nuestro pais pueden entrar siempre y cuando no sean narcos.

      0