Check the new version here

Popular channels

EU y China acuerdan intercambio de visas




Poniendo buena cara al futuro de los lazos entre Estados Unidos y China, el presidente Barack Obama anunció ayer que los dos países comenzarán a otorgar visas para los ciudadanos de ambos países que serán válidas hasta por una década.

Sin embargo, los temas difíciles quedaron en el aire–como derechos humanos y comercio–, reflejando el difícil camino que tienen al frente las dos potencias económicas.

Obama, que comenzó una gira de una semana por la región, habló ante líderes empresariales reunidos por una cumbre asiática de alto nivel y buscó dispersar la idea de que el interés de Estados Unidos en Asia debe ser motivo de preocupación para los líderes chinos.

“Queremos que a China le vaya bien”, dijo Obama. “Competimos en los negocios, pero también buscamos cooperar en un amplio rango de desafíos y oportunidades compartidas.”

Aunque el presidente Obama pidió a las autoridades chinas que abran los mercados, liberen la moneda, y respeten los derechos humanos y la libertad de la prensa asegurando que es de interés de Estados Unidos que China prospere.

Instó a las autoridades de Pekín, que han recrudecido la represión contra los disidentes, a que respeten los derechos humanos y la libertad de la prensa.

El mandatario estadunidense aseguró, por otra parte, que no prevé retomar el diálogo con Corea del Norte, subrayando que hace falta “algo más” que la liberación de los dos estadunidenses retenidos para revaluar la posición de EU.



link: https://www.youtube.com/watch?v=SKWDHA3iToQ

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO, UNITE A LA COMUNIDAD TOP DEL MES Y ENTERATE DE TODAS LAS NOTICIAS DE ASIA

0
0
0
0No comments yet