Check the new version here

Popular channels

Eurofighter presenta su oferta a la Fuerza Aérea danesa






La misma semana en la que el Ministerio de Defensa danés daba a conocer que el avión de combate Gripen, de la sueca Saab, no competirá en el concurso para sustituir a sus antiguos cazas F-16, Eurofighter ha anunciado la presentación de su respuesta a la propuesta danesa para optar a este programa.

En un comunicado de Airbus Defence and Space, socio mayoritario del proyecto Eurofighter, en el que también participan la británica BAE Systems y la italiana Finmeccanica, se confirma este avión “cumple con todos los requisitos de Dinamarca para su futuro avión de combate”. En la nota se recuerda que el Eurofighter Typhoon ya ha sido probado en combate y que se trata de un sistema totalmente integrado en la OTAN.

Además, añade, la comunidad Eurofighter dará apoyo durante el ciclo de vida completo del aparato, durante los próximos cuarenta o cincuenta años, lo que permitirá a Dinamarca “tener un moderno y bien equipado avión de combate preparado para realizar todas las tareas y misiones necesarias”.



La ventaja del F-35
El modelo europeo competirá en el proceso danes con los F/A-18E/F Super Hornet (Boeing) y F-35 Joint Strike Fighter (Lockheed Martin), tras la retirada del Gripen, que según la prensa local sueca ha abandonado por considerar que el programa ya está concedido de antemano al F-35, el avión de quinta generación en el que Dinamarca es uno de sus siete socios.

El proyecto danés de sustituir su flota de aviones F-16 por un nuevo caza está valorado en 30.000 millones de coronas danesas (4.000 millones de euros). El ganador será conocido a mediados del año que viene, si se cumple el calendario previsto relanzado en marzo del año pasado, para la sustitución de la actual flota de cazas F-16 daneses por nuevos aviones. La selección será evaluada por entidades externas para asegurar la transparencia e igualdad de consideración de los candidatos.

El Eurofighter Typhoon ya opera en siete países: Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y Arabia Saudita, a los que ya ha sido entregado un total de 412 unidades. Además de estos, Omán ha acordado la compra de una docena de ejemplares.





0
0
0
0No comments yet