Check the new version here

Popular channels

Europa permite usar el móvil arriba de las cumbanchas

Ya no será necesario activar el modo vuelo en ningún momento
La EASA recuerda que la decisión final dependerá de cada aerolínea




La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA en sus siglas en inglés) ha confirmado hoy su decisión final sobre el uso ilimitado de dispositivos electrónicos a bordo de los aviones, levantando cualquier restricción por motivos de seguridad y dejando a las aerolíneas la decisión final de permitir o no que los viajeros utilicen el móvil para, por ejemplo, comprobar el correo electrónico durante un despegue.
El pasado año la EASA ya había autorizado a las compañías aéreas a que, si lo estimaban oportuno, permitiesen a los viajeros usar móviles, tabletas o ordenadores durante la práctica totalidad del vuelo, pero siempre que éstos permaneciesen en "modo vuelo", sin transmitir ni recibir datos.

"La EASA ha estado trabajando para autorizar a las aerolíneas a que permitan el uso de estos dispositivos electrónicos con una libertad comparable a otros medios de transporte, como por ejemplo los trenes", señala la agencia.
EASA recuerda a los viajeros que la decisión final está siempre en manos de las compañías y que, en todo caso, la tripulación podrá ordenarles en cualquier momento que apaguen y guarden los dispositivos electrónicos.
Que los móviles puedan permanecer conectados no significa, sin embargo, que los viajeros vayan a poder hablar sin problemas. Según la EASA, las llamadas serán técnicamente posibles "sólo si la aeronave está certificada y equipada para canalizar esas conexiones".







NO OLVIDES DE PASARTE POR MIS OTROS POST, SEGUIRME, PUNTUARME, COMENTAR Y RECOMENDAR!

0
0
0
0
0No comments yet