Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Europol alerta a España de un posible atentado yihadista "indiscriminado"

La oficina europea de Policía, Europol, ha alertado a las fuerzas de seguridad y al Ejército español de la posibilidad de que se produzca un atentado yihadista "indiscriminado" tanto en Europa como en Estados Unidos en fechas próximas.

Fuentes de la lucha antiterrorista han desvelado a Efe que esta alerta está recogida en un informe de Europol que fue comunicado la semana pasada a todos los cuerpos policiales y al Ministerio de Defensa.

Los investigadores tienen la sospecha de que un individuo podría perpetrar un atentado de manera solitaria y que intentaría asaltar a cualquier agente policial o del Ejército para apropiarse de alguna de sus armas de fuego, con la que posteriormente dispararía de forma indiscriminada a quienes se encontrasen en el lugar.

Las mismas fuentes han indicado que ésta alerta tiene carácter "preventivo", es decir, que no existe constancia de que vaya a producirse.

Pero ante las sospechas de que pudiera ocurrir, Europol ha decidido avisar a todas las fuerzas de seguridad y a los distintos ejércitos, tanto en Europa como en Estados Unidos.

La alerta ha sido comunicada también a las Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en Euskadi y a la Ertzaintza, ya que los investigadores temen que dicho atentado yihadista pueda producirse en el País Vasco durante las fechas previas o en el transcurso del Mundial de Baloncesto, que tendrá una de sus sedes en [...]