Check the new version here

Popular channels

Eurozona aprueba planes de reformas de Grecia





Eurozona aprueba planes de reformas de Grecia




El grupo de ministros de Finanzas de la eurozona aprobaron las reformas propuestas por Grecia para extender su programa de rescate.




"Los procedimientos nacionales para la extensión del programa griego pueden ahora comenzar", tuiteó el comisionado europeo Valdis Dombrovskis después de la reunión.
Esto significa que los parlamentos en varias naciones miembros ahora deberán votar para aprobar la extensión de cuatro meses para el paquete de rescate griego.
Mientras tanto, el comisionado de Finanzas europeo, Pierre Muscovivi, indicó que la aprobación evita una crisis financiera inmediata.
"Llamamos a las autoridades griegas a que desarrollen con más detalle y amplíen su lista de medidas de reformas, basadas en el actual acuerdo, en coordinación con las institutciones" dijo el Eurogrupo en una declaración.




"Enorme carga"


La medida prepara el terreno para el desembolso de más fondos para ayudar al país severamente endeudado.
Una vez aprobada la medida Grecia podrá acceder a los fondos del Banco Central Europeo y tiene hasta fines de abril para encontrar una solución más permanente para solucionar su crisis de deuda.
Atenas desea relajar su actual programa de austeridad, pero también tiene que cumplir sus metas fiscales.
Afirma que lo hará recaudando miles de millones de euros en ingresos adicionales con una mejor recaudación de impuestos, y controlando la evasión fiscal y la corrupción.
El ministro de Finanzas eslovaco, peter Kazimir, también tuiteó tras la conferencia: "El acuerdo de la eurozona con Grecia alcanzado el viernes se mantiene. Los griegos ahora tienen una enorme carga que levantar antes de fines de abril. Todos deseamos ahora ver los números".





0
0
0
1
0No comments yet