Popular channels

Eurozona empaña crisis de Alemania 'Dama de Hierro'

By Bryony Jones, CNN
Traducido por Sebas DJ
August 17, 2011 -- Updated 1346 GMT (2146 HKT)

Anteriormente la fuerte popularidad de Angela Merkel, se ha sumergido en medio de la crisis de la Eurozona.

Durante años, Alemania ha sido celebrado como el hombre fuerte de Europa: mientras que aquellos a su alrededor que lucharon años de auge y caída, Alemania, estable y consistente, prosperó. Su economía - y la gestión económica de sus líderes - se citó con frecuencia como un ejemplo para el resto del mundo.


_____________________________________________________________________________________________
Barra Separadora express
_


A pesar de ser considerado como vital para la supervivencia del euro, las acciones de Alemania ha sido recibida con enojo y frustración en el hogar. Una encuesta de Bloomberg / YouGov publicado el martes halló que apenas el 15% de los alemanes interrogados aprobaba el desempeño de su gobierno durante la crisis del euro, mientras que el 75% desaprueba.


______________________________________________________________________________________________
Barra Separadora express
_


La preocupación por lo que el rescate va a significar para la zona euro ha demostrado ser contagiosa, empañando no sólo las economías, pero los individuos involucrados - y la canciller alemana Angela Merkel no es la excepción.


______________________________________________________________________________________________
Barra Separadora express
_

Merkel y Sarkozy se apiñan en las luchas de euros

Con frecuencia llamada Alemania "Dama de Hierro" y aclamado como respuesta del país al ex primer ministro del Reino Unido Margaret Thatcher, la crisis del euro ha dejado la imagen de Merkel busca decididamente oxidado.


Merkel, de 57 años, la hija de un pastor protestante, creció en la entonces comunista Alemania Oriental. Se formó como químico antes de dedicarse a la política como miembro del partido conservador, de derecha Demócratas Cristianos (CDU).


Fue elegida como canciller - en la primera mujer en ocupar el puesto - en el año 2005, 15 años después entró en el parlamento. Fue reelegido en 2009, pero encuestas recientes sugieren que pueden tener dificultades para conseguir un tercer mandato.


A survey by German television channel ARD earlier this month recorded a drop in Merkel's approval ratings -- just 45% of those polled said they were satisfied with her work, a slide of four points compared with the previous month.



La misma encuesta parecía predecir un futuro sombrío para la CDU de Merkel / CSU, con el apoyo al partido de caer a 36%, en comparación con el 51% que apoyó posibles socios de coalición, el Partido Social Demócrata y los Verdes.



______________________________________________________________________________________________
Barra Separadora express
_

Y hubo más noticias malas para Merkel, con los socios de su coalición, los Demócratas Libres (FDP), cosechando sólo el 4% de apoyo en la encuesta - un resultado que, si ha de repetirse en las elecciones reales, los vería caer por debajo de el umbral de votación mínima, y ​​perder su lugar en el parlamento.


El FDP ya ha amenazado con retirar su apoyo a la coalición si los bonos Merkel y la CDU euro de nuevo polémica como una posible solución a la crisis de la deuda europea - un movimiento que podría hacer caer al gobierno.



En marzo de este año, la CDU perdió el control del próspero estado del sur de Baden-Wurttemberg, que había gobernado desde la década de 1950.


Y con más elecciones por venir a finales de este año, en Berlín y en el estado norteño de Mecklenberg-Pomerania Occidental, muchos miembros de la CDU temen que la crisis del euro todavía podría hacer más daño a la fiesta - y su líder asediado.


Como conservador de Alemania diario Die Welt ha señalado recientemente en un editorial, "es posible que las próximas elecciones, incluso puede depender de este tema".


"Para Merkel, que es a la vez una maldición y una bendición. Al igual que su antiguo mentor de Helmut Kohl, que le daría la oportunidad de pasar a la historia como un gran europeo. Al mismo tiempo, se corre el riesgo de lo que pasó a su predecesor, Gerhard Schröder [Quién] hizo lo correcto económicamente -.. pero luego fue votado fuera de la oficina.''


Los últimos datos financieros significa Merkel y su partido ya no puede confiar en la fortaleza de la economía para ponerlas en práctica. El martes, Alemania anunció su PIB para el segundo trimestre de 2011 había prácticamente angosto, creciendo sólo un 0,1% (frente al crecimiento del 1,3% en el primer trimestre del año).


German slowdown adds to eurozone crisis
Puede haber problemas en el futuro de Merkel, y para Alemania como un todo, sino años, el país de la estabilidad que le permiten capear el temporal con más facilidad que algunos de sus vecinos.


Y mientras la crisis del euro ha hecho mella en la imagen de la canciller, la encuesta de Bloomberg / YouGov sugiere que la hostilidad de la mayoría de los alemanes sobre la situación se dirige a Grecia.


De los alemanes interrogados en la encuesta, el 59% se opone firmemente a más rescates (con sólo el 20% que los apoyan), y el 58% apoyó la idea de arrancar a Grecia de la eurozona.



________________________________________FIN_______________________________________________

Gracias por pasar.
0
0
0
0No comments yet