Check the new version here

Popular channels

Evo arrasa




Con el 59.7 por ciento de los votos, el presidente y candidato oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ganó ayer los comicios presidenciales, según datos en boca de urna de la empresa IPSOS.

Con el triunfo, Morales iniciará su tercer mandato el próximo 22 de enero de 2015, cuando sea posesionado como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

De confirmarse estos datos en el recuento oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Mandatario gobernará Bolivia de 2015 a 2020, en un tercer mandato que le convertirá en el Presidente que más tiempo ha estado en el poder en el país.

Las encuestas, le dan al empresario conservador y candidato por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, el 25.1 por ciento . Le sigue, el postulante por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga Ramírez con 9.6 por ciento .

Más abajo se sitúa Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) con 2.9 por ciento y, finalmente, Fernando Vargas del Partido Verde por Bolivia (PVB) con 2.7 por ciento .

Respecto a los votos blancos, estos sumaron el 2.1 por ciento , mientras que los nulos 3.7 por ciento , según IPSOS.

El índice de ausentismo llegó al 11.2 por ciento .

Además, las encuestas dan a Morales por primera vez en la historia la victoria en el departamento de Santa Cruz, una región tradicionalmente opositora y, en años anteriores, de marcada tendencia autonomista.

El Mandatario habría sido el candidato más votado en ese departamento, con el 50.7 por ciento .

En Bolivia, históricamente, los resultados de los sondeos a pie de urna y por conteo rápido coinciden con los datos que difunde el TSE tras el escrutinio oficial.

Evo Morales llegó a la Presidencia de Bolivia en 2005.
0
0
0
0No comments yet