Check the new version here

Popular channels

EVO: En una mesa de 239, tenia mas de 400 votos.



Este miércoles, la alianza Unidad Demócrata (UD) exigió al Tribunal Departamental Electoral (TED) la anulación de alrededor de 550 mesas electorales del departamento cruceño al haber evidenciado “graves irregularidades” en las actas, lo que hace temer “la orquestación de un fraude para favorecer al Movimiento al Socialismo (MAS).

El delegado de Control Electoral de UD, Luis Fernando Roca, denunció que en un acta con 239 ciudadanos habilitados para votar se encontró que el MAS obtuvo 400 votos en la casilla para presidente y más de 540 votos en la casilla para diputados.

“¿Cómo puede explicar el notario electoral que el MAS hubiera obtenido más del doble de los votos hábiles? Este tipo de situaciones irregulares se presentan en el resto de las actas impugnadas, lo que denota la posibilidad seria y cierta de un fraude electoral. Estamos pidiendo al TED que se pronuncie y anule las actas observadas como corresponde”, indicó Roca.

A su turno, el senador electo por dicha tienda política, Óscar Ortiz expresó que estas situaciones “gravísimas” demuestran las irregularidades del actual proceso electoral.

“Estamos hablando de más de 100.000 votos, del 10% de la votación en Santa Cruz. Hay indicios serios de adulteración de los resultados, lo que no puede arrojar un resultado definitivo en el departamento, que es lo que estamos observando con el equipo técnico jurídico”, manifestó Ortiz.

¿Será que hay fraude?
0
0
0
0
0No comments yet