Check the new version here

Popular channels

Evo enviará una misión por la política migratoria



Evo Morales enviará una misión por la nueva política migratoria del Gobierno


Bolivia enviará a Argentina una misión integrada por miembros del Ejecutivo y Legislativo para dialogar con con autoridades locales y con la colonia de residentes bolivianos

Bolivia enviará a Argentina una misión integrada por miembros del Ejecutivo y Legislativo para evaluar con autoridades de ese país y con la numerosa colonia de residentes bolivianos los efectos de las recientes medidas migratorias adoptadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

"Va a viajar a Argentina una comisión a la cabeza de la Cancillería, junto a algunos ministros y (el presidente) del Senado para ver a nuestros hermanos en Argentina y conocer cuál es el problema que tienen", dijo a periodistas el titular del Senado, José Alberto Gonzáles.

El gobierno del presidente Macri aprobó medidas que endurecen el control migratorio en su país y aceleran los procesos de expulsión en caso de delitos y de ingreso ilegal de extranjeros a su territorio.

Los miembros de la misión, presidida por el canciller Fernando Huanacuni, "haremos una gestión y estaremos al lado de nuestra gente, que sientan que nuestros compatriotas no están solos", dijo Gonzáles, excónsul boliviano en Buenos Aires.

"Esa va a ser una tarea que estaremos desarrollando la próxima semana, lunes, martes y los días que sean necesarios", señaló Gonzáles.

"Ni delincuentes ni narcotraficantes"

El presidente boliviano Evo Morales confirmó el envío de la misión, "para ver cuáles son los problemas que tienen" sus compatriotas. La comunidad boliviana en Argentina supera el millón de personas, según datos oficiales.

La cancillería boliviana convocó recientemente al embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, en relación a las declaraciones de la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre inmigrantes sudamericanos que delinquen en su país.

Bullrich afirmó que a Argentina "vienen ciudadanos peruanos y paraguayos y se terminan matando por el control de la droga". Un comunicado de la cancillería boliviana rechazó recién esas "afirmaciones infundadas que no contribuyen en la lucha contra la discriminación y xenofobia en nuestros países".

El embajador boliviano en ese país, Santos Tito, sostuvo que "de acuerdo a los datos que se tiene, el 33% de los detenidos por narcotráfico son paraguayos, peruanos y bolivianos, pero de este 33% -de acuerdo a datos extraoficiales- son 278 detenidos y si hacemos un cálculo rápido, del millón de bolivianos que tenemos en Argentina, apenas llegan al 0,02% de detenidos".

"Nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes, narcotraficantes. Más bien (buscan) cómo mejorar la situación económica familiar pero también aportando al desarrollo del hermano pueblo de Argentina", subrayó el Jefe del Estado boliviano, según indicó LaRazón.







Espero que les haya gustado el Post. No olviden dejarme +10 debajo. Hasta pronto!
0
13
0
0
13Comments
      Lucifer10

      Que mal que estamos!!!!!!!. Vienen a cuestionar nuestra politica migratororia!!!!!!!!!!!!!!!!, queres un tostado de jamon y queso tmb???????

      0
      FabioLen

      Argentina se volvió un país tan bananero, que hasta los bolitas no quieren decir como hacer las cosas!?, Lo único que faltaba, quien se cree en indio este para cuestionar las leyes migratorias de Argentina?...

      0
      Rundstedt

      Principio de autodeterminación de los pueblos Evo, boliviano de mierda, quien te crees que sos para mandar misiones a Argentina. Que la basura de tu país se quede allá, mugriento!

      0
      realhotbiker

      que deje de mandarnos su basura este indio de mierda

      0
      Juan198429

      Andate a la puta que te pario evo

      0
      alexgon175

      -Dejen entrar a nuestros desechos.
      -Dejaron de comprarnos vinos.
      -Esos vinos estaban rancios.
      -Ya llevate a tus sucios bolitas.
      -Obligame.

      0
      dasdsassa

      "con la colonia de residentes bolivianos " la puta medre, ya pusieron colonias 😟 en cualquier momento van a ser mayoría y nos hacen una revolución

      0
      kolladelapaz

      che que tanto bardo con mi pais bolivia, aca ustedes son bienvenidos hay una feria que se llama la 16 y ahi hay argentinos vendiendo y nadie les dice nada tampoco, aqui los argentinos entran y salen ahora es como si fuéramos enemigos en la copa del mundo 2016 bolivia ademas de ustedes era el unico pais de sudamerica que quería que ustedes salieran campeones del mundo, nose ahora porque tanto odio.

      0
      cdf9172

      Me imagino que vienen a buscar a sus compatriotas para que vuelvan a su maravilloso país. 😄

      0
      azulgra77

      Nuevos socios de Boca

      0
      axelmamani9

      su pais es una mierda por eso tu gente viene para aca pelotudo llevatelos

      0
      NotImagination

      La re concha de tu re puta madre Evo

      0
      juanvdm

      Me pican las Bolitas.

      0