Check the new version here

Popular channels

Evo Morales: crei que el ebola era un bicho

La prensa local se mofa del presidente, que en realidad se refería a qué o quién daba nombre al letal virus





El presidente de Bolivia, Evo Morales, se convirtió ayer en blanco de críticas en la prensa de su país por un hecho a priori anecdótico pero que le ha valido feroces críticas. Sucedió después de que confesase que creía que el ébola era «un bicho», mientras comparecía para anunciar las medidas que el suyo y otros países latinoamericanos y caribeños preparan para impedir que el virus entre en la región.

«Pensé que era un bicho», dijo, y «había sido un río africano», admitió en una rueda de prensa celebrada el jueves en la ciudad de Cochabamba, según ha informado este viernes la prensa regional.

En realidad el presidente de Bolivia no se refería al virus en sí, sino a qué era en realidad el portador original del nombre que heredó este. El Ébola es un pequeño río, afluente en realidad del Mangala, que transcurre por la República Democrática del Congo, y junto al que se identificó por primera vez, en 1976, el virus que aterra ahora al planeta.

A pesar de ello, Morales sostuvo que «debemos estar preparados contra el ébola». Bolivia registró un caso sospechoso en un hombre originario de Sierra Leona, uno de los países más afectados por la enfermedad, que finalmente resultó ser una falsa alarma.

Sin embargo, ha puesto en duda su asistencia a la cumbre que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebrará el próximo lunes en La Habana para definir una estrategia regional contra este virus. «No sé si participaré, pero estará el ministro de Salud (Juan Carlos Calvimontes)», dijo.

El balance de víctimas por el brote de ébola que se desató el pasado mes de marzo en África Occidental ha superado el umbral de los 4.500 muertos y los 9.000 casos en Sierra Leona, Liberia y Guinea, según ha informado este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
0No comments yet