Evo Morales: "El triunfo es dedicado a Fidel Castro"







Evo Morales: "Este triunfo es dedicado a Fidel Castro y a Hugo Chávez"


El presidente de Bolivia salió al balcón del Palacio del Quemado cuando todavía no se había resultados oficiales. Las encuestas a boca de urna le dan el triunfo por más del 60% de los votos. Recordó a los regímenes de Cuba y Venezuela por su "lucha inticolonialista"















El presidente de Bolivia apareció en el balcón del Palacio presidencial cuando aún no se conocían los resultados oficiales. Escoltado por su vicepresidente y todos los miembros de su gabinete, el mandatario agradeció el voto de los bolivianos. "Este es un triunfo de todos los que luchan contra el capitalismo".

"Ya no hay media luna, hay luna entera", ironizó Morales en referencia a las regiones que años atrás le fueron adversas. "Ganamos en 8 regiones y en la novena estamos voto a voto", se jactó.





El mandatario llamó a los opositores al diálogo, para "trabajar por Bolivia".

"Muchas gracias hermanas y hermanos por este nuevo triunfo del pueblo boliviano. ¿Qué siento? Hay un profundo sentimiento, no solamente en Bolivia, si no en América Latina, un sentimiento de liberación. ¿Hasta cuando seguir sometido al imperio norteamericano y un sistema capitalista? Este es el triunfo de los anticolonialistas y anticapitalistas", aseguró el presidente.