Check the new version here

Popular channels

Evo Morales ni siquiera tiene agente para demanda a Chile

Evo Morales admite que no tiene agente para demandar a Chile ante La Haya

El mandatario boliviano condicionó el diálogo con el país del sur mientras Sebastián Piñera sea gobernante



La Paz (DPA) . El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió hoy que aún no designó al agente diplomático que estará a cargo de presentar y tramitar la anunciada denuncia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima de su país.

“Nuestra demanda será fácilmente admitida, pero no tenemos al agente (...) Necesitamos a un experto boliviano que hable otros idiomas; no se trata de buscar a un militante del MAS (el partido gobernante en Bolivia)”, dijo Morales en una entrevista con los medios de su gobierno.

El Jefe de Estado boliviano explicó que “el agente o delegado” de su gobierno en La Haya no debe ser, “un amigo de confianza de Evo (Morales) o del (vicepresidente) Álvaro García Linera”. Aseguró que ya tiene varias propuestas.

RESERVA
Bolivia mantiene hasta el momento en reserva los argumentos centrales de la demanda que presentará contra Chile en los próximos días, antes de que se conozca el fallo por el litigio marítimo entre Chile y Perú, que puede tener repercusiones en la reivindicación boliviana.

El presidente Evo Morales anunció ayer que en los próximos días una delegación boliviana presentará una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde Chile afronta también el litigio con Perú.

SIN DIÁLOGO
En otro momento, Morales “desahució” el diálogo con Chile mientras Sebastián Piñera sea el gobernante de esa nación.

“Yo no descarto el diálogo, pero con Piñera no va lamentablemente, porque nos hemos reunido varias veces” sin que el presidente chileno haya hecho una propuesta a Bolivia sobre la demanda marítima, dijo hoy Morales en una entrevista con el canal estatal boliviano.

El mandatario se refirió al tema un día después de anunciar que en los próximos días una delegación boliviana presentará una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para buscar la restitución de su salida soberana al mar.
0
0
0
0
0No comments yet