Popular channels

"Evo Morales se reunirá con el Papa"







Post n° 7 #100postEnUnDia



Evo se reunirá con el Papa y participará de Encuentro de Movimientos Populares

Morales sostiene ríspidas relaciones con la jerarquía católica boliviana, a la que suele acusar de apoyar las causas de la derecha opositora.



El presidente Evo Morales se entrevistará el martes en el Vaticano con el papa Francisco y participará del "Encuentro Mundial de Movimientos Populares", convocado por el prelado para debatir sobre la situación de los "excluidos" de la Tierra, confirmó el gobierno boliviano.

Morales "viajó este lunes rumbo a Roma, Italia, con el fin de participar en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, convocado por la Santa Sede", informó en La Paz el Ministerio de Comunicación.

Luego la cancillería boliviana aseveró, en un comunicado enviado a la AFP, que Morales emitirá un discurso en el mencionado encuentro el martes y en la noche sostendrá "un encuentro privado" con el principal jerarca católico.

El gobierno boliviano no confirmó si el mandatario aprovechará el encuentro personal para invitarlo a visitar su país el próximo año.

Morales, que retornará a Bolivia el viernes, sostiene ríspidas relaciones con la jerarquía católica boliviana, a la que suele acusar de apoyar las causas de la derecha opositora.

Bolivia, de mayoría católica, es un estado laico desde 2009, cuando fue reformada su Constitución que hasta entonces consideraba el catolicismo como la religión oficial.

Sobre el Encuentro de Movimientos Populares, el Vaticano reportó que la cita se desarrollará desde este lunes hasta el miércoles para debatir sobre globalización, trabajo, medio ambiente y, sobre todo, la creciente desigualdad social y el aumento de la exclusión en todo el mundo.

Participarán unos 100 delegados de movimientos sociales de todos los continentes, junto a prelados del Pontificio Consejo Justicia y Paz y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, según la Iglesia católica.

El Ministerio boliviano de Comunicación informó que Morales será el único dignatario de Estado que participará en el evento, pero lo hará en calidad de líder indígena.

Como parte de su agenda, Morales dictará el miércoles una conferencia sobre "solidaridad, complementariedad y autodeterminación de los pueblos", en la universidad Sapienza.






0
0
0
0No comments yet