Check the new version here

Popular channels

Evo Morales sigue firme de cara a la reelección


Evo Morales sigue firme de cara a la reelección

Los últimos sondeos revelan que el presidente de Bolivia obtendrá cerca de un 59 por ciento de los votos, frente a un 18 de su principal contendiente, el centrista Samuel Doria Medina






El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encamina hacia una segura reelección el próximo domingo con una holgada votación que le permitiría una mayoría absoluta en el Congreso y la continuidad de sus reformas sin necesidad de la oposición.

A una semana de las elecciones, los sondeos coinciden en que el mandatario indígena tendrá un 59 por ciento de los votos contra un 18 del empresario centrista Samuel Doria Medina -una ventaja neta de 40 puntos- y 9 por ciento del ex presidente liberal Jorge Quiroga, en una votación para la que están convocadas más de 6 millones de personas.

La expectativa está centrada también en la votación parlamentaria y si su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), mantendrá el control absoluto de la Asamblea Legislativa Plurinacional. El mandatario llamó a sus bases el sábado a obtener el 80 por ciento de los votos.

Morales, de 54 años, aseguraría la reelección en la primera vuelta si alcanza el 50 por ciento más uno de los votos válidos o un mínimo de 40 por ciento de los sufragios con una diferencia de al menos diez puntos sobre su más inmediato seguidor.

La única esperanza de la oposición, dividida en cuatro corrientes, es forzar un segundo turno que todas las encuestas consideran improbable. Los otros candidatos, el socialdemócrata Juan del Granado y el indígena ecologista Fernando Vargas, recogen el tres por ciento y el dos respectivamente de la intención de voto.

En los comicios, los bolivianos elegirán también a 36 senadores y 130 diputados. Según los sondeos, el partido de Morales se encamina a lograr dos tercios en el Senado, lo que le daría un control político absoluto.





http://www.infobae.com/2014/10/05/1599662-evo-morales-sigue-firme-cara-la-reeleccion
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New