Check the new version here

Popular channels

Evolución de la tecnología móvil hasta llegar al 4G

Así evolucionó la tecnología móvil hasta llegar al 4G

Más de 30 días hubiera demorado un usuario en descargar una película en HD con una red GSM, algo que en condiciones ideales puede hacerse en 4 minutos gracias al LTE. Cuáles son los horarios de mayor congestión en las redes locales




La próxima llegada del 4G a la Argentina mejorará la calidad del servicio de telefonía celular al descomprimir las redes 3G actuales.

¿Pero qué otras ventajas tiene el 4G? Basado en el estándar Long Term Evolution (LTE), las conexiones de este tipo son hasta 20 veces más rápidas que el 3G, además de hacer un uso más eficiente de la red y mejorando por consiguiente el servicio.

La puesta en marcha del 4G, que en 2016 debería estar activo en la Argentina, permitiría el uso de una mayor cantidad de aplicaciones, como videollamadas, juegos en streaming y descarga más eficiente de archivos por solo nombrar algunas.

Claro presentó una serie de datos para conocer cómo las redes de telefonía mejoraron a lo largo de los años:




La empresa presentó además algunos datos particulares sobre el mercado local, compuesto por 58 millones de líneas activas, es decir, más que la población argentina: la penetración es del 114 por ciento.

En el primer semestre del año, el 78% de los equipos vendidos son smartphones, dijo Claro, y agregó que el 27% de las líneas activas tienen acceso a datos.

Entre los usuarios con acceso a internet, el 77% emplea WhatsApp, un 56% Facebook y solo 28% Twitter para comunicarse.




Claro completó su informe con una serie de ítems particulares: 19:30 es el horario donde se realizan más llamadas; 19:24 es la hora más frecuente para el envío de SMS; y de 20 a 21 es donde hay una mayor cantidad de usuarios utilizando su plan de datos.

Del mismo modo, Claro dijo que una llamada promedio se extiende por 114 segundos, es decir, casi el mismo tiempo que toma caminar una cuadra o escuchar "Love me do" de The Beatles.


0
0
0
0
0No comments yet