Check the new version here

Popular channels

evolucion del hombre con mayor transplante de cara

Norris fue operado hace 7 meses. Le reemplazaron ambos maxilares, dientes, la lengua y piel, así como nervios y tejido muscular subyacente desde el cuero cabelludo hasta el cuello.

La Universidad de Maryland dio a conocer detalles de la recuperación de Richard Lee Norris, el hombre de 37 años que fue sometido al trasplante más extenso de rostro realizado hasta la fecha hace siete meses.
Norris, de Hillsville, Virginia, resultó lesionado en un accidente con un arma de fuego en 1997 y perdió la mayor parte de los maxilares superior e inferior, así como los labios y la nariz.
La operación de trasplante, completada el 20 de marzo del 2012 en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, incluyó el reemplazo de ambos maxilares, dientes, la lengua y piel, así como nervios y tejido muscular subyacente desde el cuero cabelludo hasta el cuello.
"Durante los últimos 15 años he vivido como un ermitaño, escondido detrás de una mascarilla quirúrgica y haciendo la mayoría de las compras por la noche, cuando había menos personas a mi alrededor", dice Norris.
"Ahora puedo salir y que no me miren y ni hagan los comentarios que la gente hacía antes. Las personas solían quedarse mirándome debido a la desfiguración. Ahora se me pueden quedar mirando asombradas de la transformación que he sufrido. Ahora puedo pasar caminando por al lado de las personas y nadie se voltea a mirarme. Mis amigos han seguido su vida, han establecido familias y carreras. Y ahora yo puedo comenzar a trabajar en la nueva vida que me han devuelto", agregó.
"Estoy bien. Paso mucha parte de mi tiempo pescando y practicando golf. También disfruto pasando el tiempo con mi familia y mis amigos", dice Norris. "Todavía tengo consultas de seguimiento con muchos médicos y terapistas diferentes para asegurar que todo está sanando debidamente. Me he sometido a terapia física y del habla. He avanzado mucho en la recuperación del habla. Cada día que pasa mejora un poco más".
A Norris le sigue mejorando la sensación en el rostro y puede sonreír y mostrar expresión. Sus médicos dicen que la función motora del lado derecho del rostro es 80 por ciento de la normal, y la del lado izquierdo 40 por ciento. Norris se alimenta fundamentalmente por la boca y puede oler y degustar.
El histórico transplante completo de rostro de Norris, que duró 36 horas, fue liderado por el Dr. Eduardo D. Rodríguez, médico y estomatólogo, profesor de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland y jefe de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Maxilofacial del Centro Shock Trauma R Adams Cowley del Centro Médico de la Universidad de Maryland.
La operación de Norris fue la primera vez que se realizó en el mundo un transplante de rostro por un equipo de cirujanos plásticos y reconstructivos con capacitación especializada y experiencia en cirugía craneofacial y microcirugía reconstructiva.
0
9
0
0
9Comments
      negrosopa1

      quedo parecido a fabregas

      0
      Rokilamuerte1

      Quedo mas fachero que yo.

      0
      Gupyzer0

      de verdad, quedo muy bien

      0
      allrelated

      Es igual a este:

      0
      atilio100

      como evoluciono la medicina loco , pensar que esto hace 10 , 15 años uno ni se podía imaginar esto posible.

      0
      el_kiko

      l_kiko]una pregunta: cambio la fuente de taringa verdad? o es problema de mi compu q veo las letras mal?
      jaja. alto virus 😁
      lrpm !! pero lo veo en taringa nomasssss

      0
      cHaMaMeRoCk

      una pregunta: cambio la fuente de taringa verdad? o es problema de mi compu q veo las letras mal?
      jaja. alto virus 😁

      0
      b_S_P

      Quedó bastante bien.

      0
      el_kiko

      una pregunta: cambio la fuente de taringa verdad? o es problema de mi compu q veo las letras mal?

      0