Check the new version here

Popular channels

!!!!Evoluciona el DVD!!!!

Los actuales almacenan hasta 8.5 gigabytes de información. Con la nueva tecnología AO-DVD teóricamente se podrían almacenar 800 gigabytes, es decir cerca de 1 terabyte de información

Andrés Eloy Martínez
EL UNIVERSAL
Martes 31 de mayo de 2005

Patentado en los Estados Unidos bajo el título de "Método y aparato para el almacenaje de datos ópticos", la compañía Lomega ha desarrollado una nueva tecnología que permitiría aprovechar aún más, en una escala nanotecnológica los espacios existentes en un DVD difractando la luz láser en bordes inclinados.

En los DVD's convencionales (al igual que en los cd's) la información se almacena en forma de bordes y depresiones a distancias de algunos centenares de manómetros de par en par.

La información dada a conocer por la revista "new scientist" señala que aun y cuando otras tecnologías están por llenar el mercado con DVID´s de una capacidad 10 veces mayor a los actuales, utilizando un haz láser de una longitud de onda menor para poder leer características superficiales una más pequeñas, la nueva tecnología superará con mucho a estos sistemas ya que podrá almacenar 100 veces más información.

El sistema es conocido como "óptica articulada de disco versátil digital" (AO-DVD) y modifica el ángulo de inclinación de los bordes y depresiones superficiales del disco leve mente en ángulos diversos, aumentando enormemente su capacidad de almacenamiento.

Los DVD actuales almacenan hasta 8.5 gigabytes de información (8.5 mil octetos de información). Con la nueva tecnología AO-DVD teóricamente se podrían almacenar 800 gigabytes, es decir cerca de 1 terabyte de información aumentando la actual tecnología de almacena miento en un disco óptico.
0
5
0
0
5Comments