Check the new version here

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Ex cardenal Mc Carrick: no soy tan malo como me pintan

cardenal Carrick: soy tan malo como pintan

El ex cardenal Theodore McCarrick continúa manteniendo su inocencia en la primera entrevista que ha dado desde que el Vaticano lo sentenció en julio pasado a una vida de "oración y penitencia". Ruth Graham viajó a Victoria, Kansas, en agosto para entrevistar a McCarrick, quien posteriormente fue declarado culpable de abuso sexual por un tribunal del Vaticano y reducido al estado laico en febrero pasado. En la entrevista, publicada el martes en Slate, McCarrick sugiere que fue derribado bajo acusaciones falsas por poderosos enemigos. Cuando se le preguntó si las diferentes acusaciones de abuso homosexual eran ciertas, McCarrick las negó, empleando una curiosa frase. "No soy tan malo como me pintan", dijo. "No creo que haya hecho las cosas de las que me acusaron".

La negación recordaba una declaración anterior emitida por el cardenal en junio de 2018.

"Si bien no recuerdo absolutamente nada de este abuso denunciado, y creo en mi inocencia", dijo su declaración en ese momento, "lamento el dolor que ha sufrido la persona que presentó los cargos, así como el escándalo. los cargos causan a nuestra gente ".

Cuando la Sra. Graham le preguntó si decir que no "creía" que había hecho esas cosas dejó la cuestión de su culpa como una pregunta abierta, dijo que no.

McCarrick quería comentar específicamente sobre las acusaciones de James Grein de que McCarrick había abusado repetidamente de él durante muchos años, comenzando cuando Grein era un niño de 11 años, incluido haber manoseado a Grein mientras escuchaba su confesión.

"Lo que pasa con la confesión, es algo horrible", dijo. “Fui sacerdote durante 60 años, y nunca hubiera hecho algo así. ... Eso fue horrible, tomar el sacramento sagrado y convertirlo en algo pecaminoso ".

Cuando se le preguntó sobre las acusaciones de ex seminaristas de que McCarrick los había invitado a su casa en la playa de Nueva Jersey, siempre eligiendo a uno de ellos para dormir en una cama doble con él, McCarrick dijo que sus "enemigos" habían puesto a los acusadores a esto.

"Creo que se les animó a hacer eso", dijo McCarrick. "Hubo muchos que estaban en esa situación que nunca tuvieron problemas como ese".

El arzobispo del Vaticano, el arzobispo Carlo Maria Viganò, un ex nuncio del Vaticano en los Estados Unidos, publicó un informe de bomba a fines de agosto de 2018 en el que afirmaba que el Papa Francisco estaba al tanto de las fechorías de McCarrick, pero lo había rehabilitado a un puesto de influencia en el Vaticano.

En su informe, Viganò dijo que muchos en la Iglesia sabían que McCarrick era un abusador.

"Estaba hablando como representante de la extrema derecha, creo", dijo McCarrick sobre Viganò. "No quiero decir que es un mentiroso, pero creo que algunos de los obispos han dicho que no estaba diciendo la verdad".

+3
5
0
0
5Comments