Check the new version here

Popular channels

Ex de Nisman: "Recibí un mensaje mafioso"






La ex de Nisman reveló que recibió un mensaje mafioso
04/02/2015 | 11:05 La jueza Sandra Arroyo Salgado dijo que antes de la muerte del fiscal recibió una revista con la foto de él, que tenía una marca que simulaba un disparo.




La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex del fiscal Alberto Nisman, declaró que previo a la muerte de este último ella recibió una revista con la foto de él y la cual tenía lo que sería un disparo en su cabeza.

Se trata de la declaración que hizo la jueza el pasado viernes en una causa por amenazas hacia Nisman, a raíz de dos correos electrónicos que recibió, uno en agosto de 2012 y otro en febrero de 2013, y también contra sus dos hijas y su ex esposa.

Arroyo Salgado relató ante el juez federal Luis Rodríguez que el sábado 17 de enero, dos días antes de aparecer muerto en su departamento el fiscal, ella recibió un ejemplar de la Revista Noticias que lo mostraba a él en tapa, y en esa imagen aparece lo que sería un disparo en su cabeza.

Según Arroyo Salgado, todo comenzó cuando el 16 de enero su ex pareja por Whatsapp le hace llegar una imagen con la tapa de Noticias que salía al día siguiente en los kioscos y que lo mostraba a él en tapa.

Al día siguiente, Arroyo Salgado le pidió a su actual pareja que le hiciera llegar fotos de la nota que sobre su ex salía publicada en esa edición, y cuando recibe las imágenes de la misma vía Whatsapp se sorprendió.

En la imagen aparece el rostro de Nisman y en ella un "círculo negro en su frente", simil a un disparo.

Incluso, una de sus hijas –tal cual contó Arroyo Salgado- le preguntó a ella qué era esa marca, a lo que le respondió que podía ser un uso de la imagen como el "fiscal que el Gobierno tenía en la mira dado la denuncia que él había efectuado días previos".

Esa publicación fue unos días después que Nisman presentara la denuncia contra la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner; y el canciller, Héctor Timerman, entre otros.

"No le dí otra trascendencia ni explicación al tema" dijo Sandra Arroyo al declarar, pero remarcó que tras el hallazgo sin vida de su ex pareja, sí le dio importancia: "no sé si no guarda relación con los hechos que aquí se denunciaron y con aquellos que se investigan en la fiscalía de Fein y el juzgado de Fabiana Palmaghini con motivo del fallecimiento de Nisman", añadió.

Incluso, Arroyo Salgado contó que ella misma habló con el diariero cercano a su domicilio de San Isidro para saber quién le distribuyó la revista, y resultó ser que la persona que tenía asignada esa zona de repartición ese sábado 17 faltó a su trabajo.

La jueza contó que cuando le pidió a su actual pareja que le haga llegar fotos de la entrevista, él se percató que la revista no había llegado a su domicilio, y fue a reclamarlo al puesto de diario.

Si bien el diariero le explicó que sí le habían enviado la revista, y que no la habría visto porque estaba dentro de uno de los diarios que también le repartieron ese día, la pareja de Arroyo Salgado tomó de una pila de revistas otro ejemplar de Noticias.

La duda está si el ejemplar que cuenta con la marca en la cabeza de Nisman es aquella que llegó a su domicilio o la que fue retirada de la parada de diarios, y en ese sentido la pareja de la jueza –dijo ella- creyó que fue la que él retiró.

"Me explicó que él tiene la certeza de que la revista en la que aparece el dibujo es la que él compra siendo la que toma de la pila de revistas que estaban en exhibición", aclaró Arroyo Salgado.

Sumado a ello, contó que el viernes 16 de enero y cuando ella hablaba con su actual pareja por teléfono, él le dijo que tenía "temor" porque escuchaba pisadas en la planta superior de la casa.

Con la custodia de policía federal que tienen asignada, revisaron la casa y no encontraron nada, agregó Arroyo Salgado en su relato ante el juez federal Luis Rodríguez, quien investiga las amenazas que recibió en su momento Nisman.

Según la ex de Nisman en ese momento, le pareció "importante mencionarlo" el hecho a raíz del hallazgo sin vida del fiscal el 9 de enero pasado.

El juez Rodríguez que investiga las amenazas envió vía exhorto a Canadá pedidos de información a raíz que el remitente utiliza el servidor hushmail,




0
0
0
0No comments yet