Popular channels

Ex Diputada K Encubre a Pedófilo!

El acusado de grooming y pedofilia Sergio González, un docente de música del Nivel Inicial cuenta con protección política en Misiones y de hecho, fue secretario privado de la ex diputada nacional Stella Maris Leverberg. MisionesCuatro confirmó esta mañana a través de fuentes calificadas, que el presunto pedófilo es hermano de la Supervisora del Consejo General de Educación (CGE), Daniela González, quien además, ejerce el cargo de Secretaria de Nivel Inicial del sindicato renovador UDPM, que conduce Leverberg.

Es más, tan aceitados son sus vínculos con el poder político, que González llegó a estar a cargo de un complejo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones. Al estallar el escándalo por las acusaciones de grooming, acoso a menores, pedofilia y presunto abuso sexual, el sujeto fue reubicado en Oberá. Fuertes rumores, aún no confirmados, advierten que el sospechado de pederasta sigue al frente de un aula, lo cual viola una de las medidas preventivas que se suelen dictar en estos casos: la prohibición de acercamiento a lugares en los que estén niños y niñas menores de edad.


El docente de 42 años fue denunciado por la madre de un adolescente, que descubrió que su hijo había mantenido un encuentro con el presunto delincuente. González se conectó con el chico a través de la red social Facebook, con un perfil falso. Se hacía llamar “Anita Martínez” y la madre se hizo pasar por el menor y concretó un segundo encuentro, a partir del cual efectuó la denuncia penal. Sin embargo, González está libre por las dificultades para probar el delito, que recientemente ha sido tipificado en el Código Penal argentino.

La madre del chico contactado por González, ya había advertido a MisionesCuatro que el sujeto tenía conexiones con la política, y es un militante de la agrupación ultra-oficialista Adomis, que desde hace décadas controla el sindicato UDPM. Este medio confirmó el vínculo del acusado con Daniela González, la Secretaria de Nivel Inicial de UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones) a través de fuentes y por medio de la propia cuenta de la funcionaria –es Supervisora del CGE (Consejo General de Educación). Además, el “docente” fue secretario privado de la ex diputada nacional de la Renovación K, Leverberg, por lo que hay fundadas sospechas de una protección por parte del sindicato renovador.

Cabe recordar que no es la primera vez que desde UDPM, se protege a un docente acusado de abuso sexual a menores de edad: también ocurrió en el caso de Marcelo Nicolás Seguí, un profesor acusado de abuso sexual simple agravado por el vínculo con las víctimas, con varios hechos “en concurso real”. En ese caso, que data de Julio del 2014, la directora de la Escuela 43 de Posadas, Beatriz Estepa, está acusada de “encubrimiento agravado”, puesto que hay pruebas de que protegió al presunto abusador Seguí, cuando comenzaron a hablar las víctimas y los padres comenzaron a exigir explicaciones. Estepa adujo, según los padres, que a ella no le correspondía radicar la denuncia penal, luego de conocerse las primeras acusaciones. Ambos, Estepa y Seguí son activos militantes de Adomis – UDPM, lo que explica en parte, que el CGE no haya actuado con mayor celeridad en ese caso.

Desde luego, Leverberg ni la dirigencia de UDPM, hicieron mención alguna sobre el caso de Seguí y Estepa. Es de esperarse que tampoco lo hagan sobre el caso de González, que seguiría al frente de un aula, de acuerdo con versiones que aún no se confirmaron.
0
0
0
0No comments yet