Check the new version here

Popular channels

[exclusivo] caería la causa Nisman

Un fiscal de Justicia Legítima definirá si se impulsa la denuncia de Nisman contra Cristina

Hoy, la Cámara de Casación no recibió el recurso del fiscal Germán Moldes; a partir de mañana interviene el fiscal Javier De Luca integrante de la agrupación judicial cercana al oficialismo


Moldes había pedido que Casación se expida hoy mismo sobre la denuncia de Nisman. Foto: LA NACION / Agustín Marcarian

La Sala I de la Cámara Federal no envió hoy a la Cámara Federal de Casación Penal la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman , por lo que recaerá en el fiscal Javier De Luca, del colectivo oficialista "Justicia Legítima", quien cumplirá turno desde mañana.

Si la causa era enviada hoy la causa en Casación iba a ser tomada por el fiscal Ricardo Weschler, pero la Cámara Federal no completó los trámites administrativos para elevar el expediente, informaron a la agencia DyN fuentes judiciales.

A partir de mañana, De Luca estará en turno con Casación y será quien deba decidir si mantiene la apelación de la causa o la rechaza.

El fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes había advertido que un fiscal de "Justicia Legítima" podía intervenir en el caso, en referencia a De Luca, y dando a entender que iba a dictaminar en contra de la denuncia.

RECLAMO DE MOLDES

Esta mañana, Moldes reclamó que una definición "hoy mismo" hubiera una definición de la Cámara de Casación sobre la denuncia de Nisman. Sus deseos se vieron frustrados.

El fiscal general presentó un pedido al tribunal para que se termine "toda dilación o demora injustificada" en el trámite de la denuncia del fallecido fiscal del caso AMIA contra Cristina Kirchner y otros dirigentes..
0
0
0
0No comments yet