Check the new version here

Popular channels

Exfiscal volvió a ser condenada por negar el holocausto



La vocera del tribunal del estado de la ciudad alemana de Múnich confirmó que la exfiscal alemana Sylvia Stolz fue condenada a 20 meses de prisión por incitar al odio racial al negar el Holocausto. Esta es la segunda condena que recibe por el mismo delito.

Stolz es conocida por sus lazos con la extrema derecha y fue condenada por un discurso que pronunció en 2012 en el que negó la existencia de la Shoá, pese que alegó que estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

Pero esa no fue la única vez que la exfiscal de 51 años se ve envuelta en un caso de antisemitismo. Es que en 2007 se realizó un juicio a un reconocido negador del Holocausto en Alemania, Ernst Zundel, y Stolz fue expulsada del proceso al estar acusada de intentar sabotear el juicio, pues durante el mismo negó reiteradamente el Holocausto y escribió "Heil Hitler" al final de un documento legal.

Con ello, ese juicio a Zundel fue suspendido y debió realizarse otro al año siguiente en el que finalmente fue hallado culpable y condenado, a pesar de la defensa que la fiscal hizo de él.

En ese segundo juicio, Stolz también fue condenada por negar la Shoá debido a su actuación en el estrado, por lo que la actual condena es la segunda que recibe por el mismo delito.
0
0
0
0
0No comments yet