About Taringa!

Popular channels

Exhiben y venden muñecos de Hitler en el centro p

Exhiben y venden muñecos de Hitler en el centro porteño


Tanto en negocios de antigüedades como, como en locales de aeromodelismo se ofrecen distintas modelos de muñecos del Führer, además de rompecabezas de la división Panzer de tanques y de la marina alemana y condecoraciones que se otorgaba a oficiales de alto rango.

Según revelaron a Infobae.com algunos visitantes frecuentes a esa zona, los polémicos muñecos se venden desde hace al menos un par de años. Los precios varían desde los siete pesos, el más económico, hasta 60 si Hitler está parado sobre un pedestal, seg{un publicó un matutino nacional.

Aunque desde la Justicia argentina se condena toda forma de violencia ideológica, revelan que no hay mucho margen de acción sobre la venta de las estatuillas. "Mientras no se incite a la violencia no es mucho lo que se puede hacer", puntualizan.

No obstante, la aparición de este tipo de objetos preocupa al Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI) que al menos pretende un debate sobre este tipo de conductas. Lo mismo sostiene la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, que confirma el aumento en la comercialización de simbología nazi. Su preocupación se intensifica dado que antes se exhibían en lugares específicos y ahora se extendió a distintos puntos de la ciudad.

También se amplió el perfil de quienes adquieren los objetos: hombres de 20 a 40 años. Este fenómeno se verá reflejado en el próximo "Informe sobre Antisemitismo en la Argentina" donde se hablará de un incremento de los casos durante el año pasado.

FUENTE

pd: Aguante el Wolfenstein Vieja

8Comments
      GIF