Popular channels

Exministros kirchneristas procesados por corrupción

Carrió: exministros kirchneristas procesados por corrupción están siendo protegidos

Para la legisladora, si De Vido “habla” complicaría hasta integrantes del actual gobierno.

La diputada oficialista y cofundadora del frente Cambiemos Elisa “Lilita” Carrió advirtió que en Argentina, al igual que en Brasil, el escándalo de Odebrecht atraviesa a toda la clase política y que funcionarios como Julio De Vido (exministro de Planificación del kirchnerismo) y Aníbal Fernández (ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández) están siendo protegidos.

“¿Por qué todos cuidan tanto a De Vido? Porque puede hablar y si habla puede comprometer a todos. Incluso a personas del Gobierno”, manifestó hoy sábado la legisladora en una entrevista realizada por Radio Mitre.

“Todo el sistema político argentino y judicial está destinado a proteger a De Vido. Las inconveniencias para firmar acuerdos, en realidad es para que la prueba no venga. Toda la clase la política, digo toda. Acá hay un lobby para evitar que se involucre a quien recibió, que es el caso de De Vido, y para que se tape la contribución a las campañas políticas. Es todo un sistema”, resaltó.

La fundadora de la Coalición Cívica, una de las tres patas principales de Cambiemos, junto al macrista Propuesta Republicana y a la Unión Cívica Radical, afirmó que el presidente “no tiene nada que ver” con este escándalo de corrupción y se reconoció como una “aliada central” de Mauricio Macri.

Para Carrió existe una clara desigualdad en relación a los procesos judiciales y las prisiones preventivas para los que ocuparon puestos políticos durante el último gobierno:

“No puedo creer que todos los que se robaron todo del Estado no tengan prisión preventiva; ¿por qué entonces la tienen Lázaro Báez y no Julio De Vido? No puedo creer que Cristina, una persona que está procesada por enriquecimiento ilícito, dé cátedra por el mundo”.

Elisa Carrió encabezará en la ciudad de Buenos Aires la lista de legisladores por el oficialismo en las legislativas de este año, donde el Gobierno Macri buscará incrementar el número de bancas y salir de la minoría con la que cuentan desde el inicio del mandato en diciembre de 2015.
+1
0
0
0No comments yet