About Taringa!

Popular channels

Experiencia Movistar /Samsung

Hola a todos en la comunidad Taringa.
Antes de comenzar a contarles de que trata esto, quisiera decirles que Samsung es mi marca favorita, tengo monitores , televisor y 2 celulares Samsung.

¿Qué sucede en Argentina con Samsung (Movistar)?

Resulta que compré un celular, Samsung Galaxy s3 (I9300) en Movistar, luego de unos días se quemó la placa madre. Por suerte tenía asegurado el celular y me dieron un "nuevo" celular. Luego explicare porque las comillas.
Al pasar los meses fui notando que había poca señal con Movistar, y decidí hacer portabilidad númerica cuando se venciera el contrato. (Pasarme a Claro)
Hasta esté momento no sabía lo que sucedía con la empresa Movistar.
El día de la portabilidad yo ya había dado de baja Movistar y tenía el chip de Claro. Pero olvidé liberar el célular. Entonces llamé, y acá comenzó el problema.
No querían darme el código, estaba en el contrato que me lo iban a dar, que era un derecho. Aun así no querían. Luego de insistir por 5 días, si 5 días sin linea estuve, mi hermano logró conseguir que lo liberen. Él sabe mucho de cosas legales, yo sé poco y nada ya que estudio ingeniería en informática...
Bueno eso resolvió el problema por 2 meses aproximadamente. Luego un día al sacar el chip de Claro y volverlo a poner en un minuto (No recuerdo porque lo había hecho, creo que fue para sacar el polvo), me pidió el código de liberación de nuevo...
Probé con el viejo y no anduvo. Tuve que volver a Movistar, fui por 3 locales distintos uno mandándome a otro. Finalmente llegando al último en el cual perdí 4 horas yendo al lugar y esperando. Me dijeron que vaya a un lugar que ahí me lo iban a revisar.
Pensé que era un lugar de Movistar pero no era un tercero, en donde me dijeron que no iban a liberar el celular. Que no era su responsabilidad. Y que si lo quería liberar tenía que pagar 400 pesos (argentinos). 50 dolares aproximadamente (Si tomamos precio oficial).
Logré aprender a como liberarlo y liberé mi celular. Pero no se acaba ahí , el celular se reinicia solo , me pasaba también con el anterior , el que me tuvieron que cambiar. Al averigüar un poco me dí cuenta que no era el único, mucha gente publicando en foros y hasta familiares tenían el mismo problema !

A partir de todo esto, pienso que en Argentina hacen algo mal con los celulares Samsung (al menos los s3), es muy raro que fallen tanto, sobre todo una marca tan excelente y famosa. He llegado a pensar que venden celulares refurbished (algo roto luego reparado y vendido a precio más barato) de otros países, al mismo precio !

Espero que piensen por segunda vez antes de comprar en Movistar, realmente se cagan en vos. Y sobre Samsung me parece raro que suceda mayormente en Argentina.

Saludos !!!!!
0No comments yet
      GIF