Check the new version here

Popular channels

Experimentos biológicos mas crueles

van a ser los 5 experimentos biológicos mas crueles de la historia

1-El experimento de sífilis(1932-1972)ante esta época habia un monton de racismo de parte de estados unidos habia bebederos para negros, baños para negros etc.
pero lo que paso la raya fue que un grupo de científicos les dijo a unos granjeros que padecian sifilis
que les iban a dar cuidados medicacion gratuita pero en vez de eso los usaron para presenciar la evolución de la enfermedad por adelantado


2-La union sovietica y el veneno:
a principios de la guerra la union sovietica no se queria quedar atras en cuanto avances en armas de destruccion masiva haci que agarraron a las personas en sus campos de concentracion y experimentaron gas moztasa, lacrimogeno etc imaginatelo


3-el experimento de standford
El experimento de la prisión de Stanford fue un estudio psicológico de las respuestas humanas al cautiverio y sus efectos conductuales en tanto las autoridades y los presos en la cárcel. El experimento se realizó en 1971 por un grupo de investigadores liderados por el psicólogo Philip Zimbardo en la Universidad de Stanford. Voluntarios universitarios desempeñaron los papeles de guardias y prisioneros en una prisión simulada en el sótano del edificio de psicología de Stanford.

Presos y guardias se adaptaron rápidamente a sus funciones, dar un paso más allá de los límites de lo que había predicho y conduce a situaciones peligrosas y psicológicamente perjudiciales. Una tercera parte de los guardias fueron juzgados por haber exhibido tendencias sádicas "genuinas", mientras que muchos presos fueron traumatizados emocionalmente y dos tuvieron que ser sacados antes del experimento. Finalmente, Zimbardo, alarmado por el cada vez más abusivo comportamiento antisocial de sus súbditos, terminó temprano todo el experimento.

4- the monster study
El monstruo estudio fue un experimento tartamudo en 22 niños huérfanos en Davenport, Iowa, en 1939, dirigido por Wendell Johnson en la Universidad de Iowa. Johnson eligió uno de sus estudiantes graduados, Mary Tudor, para llevar a cabo el experimento y supervisó su investigación. Después de colocar a los niños en los grupos experimentales y controlarles, Tudor dio logopedia positiva a la mitad de los niños, alabando la fluidez de su expresión y Logopedia negativa a la otra mitad, menospreciando a los niños por cada imperfección de discurso y diciéndoles que eran tartamudos.

Muchos de los niños huérfanos que recibieron terapia negativa en el experimento sufrieron efectos psicológicos negativos y algunos problemas del habla durante el curso de su vida. Apodado "The Monster Study" por algunos de sus compañeros que estaban horrorizados de como él podría experimentar con niños huérfanos para probar una teoría, el experimento se mantuvo oculto por temor a empañar la reputación de Johnson en la estela de humanos experimentos llevados a cabo por los Nazis durante la II guerra mundial. La Universidad de Iowa se disculpó públicamente por este estudio en 2001.
5-proyecto 4.1
Proyecto 4.1 fue la designación de un estudio médico realizado por los Estados Unidos de los residentes de las Islas Marshall, expuestos a la lluvia radioactiva desde el 01 de marzo de 1954 y a ensayos nucleares. Para el primer decenio después de la prueba, los efectos eran ambiguos y estadísticamente difíciles de correlacionar a la exposición a la radiación: abortos y partos de niños muertos entre las mujeres de Rongelap expuestas se duplicó en los primeros cinco años después del accidente, pero luego regresaron a la normalidad; algunas dificultades del desarrollo y retraso del crecimiento aparecieron en los niños, pero en ningún patrón definido. En las décadas que siguieron, sin embargo, los efectos eran innegables. Los niños comenzaron a sufrir desproporcionadamente de cáncer de tiroides (debido a la exposición a radioiodines), y casi un tercio de los expuestos desarrollaron Neoplasias.

El informe DOE también concluyó que "el doble propósito de lo que hoy es un programa médico DOE ha conducido a una visión por el autóctono que fueron siendo utilizados como 'conejillos de Indias' en un 'experimento radiación'."
0
0
0
0No comments yet