Check the new version here

Popular channels

Expertos debatirán sobre lo fantasmagórico



Pondrán la lupa sobre los visitantes intangibles

Un grupo de especialistas, entre ellos un médium laico marcado por una profunda historia personal, abordará el misterio aparentemente insondable que gira en torno a distintas anomalías que revelan presencias espectrales cuyo origen, más allá de los debates y diversos posicionamientos existentes, parecen marcar un sólido vínculo con actividad relacionada con la vida después de la muerte.
Las extrañas manifestaciones que de continuo dan origen a hechos increíbles narrados por testigos directos de esas experiencias, suman desde la sensación de presencias invisibles en espacios determinados, olores que no tienen explicación, ruidos misteriosos y hasta figuras fantasmagóricas, hechos todos estos que atraen la atención de los investigadores.
Con el propósito de ahondar en esa cuestión, el Instituto de Psicología Paranormal de Buenos Aires organizó una mesa magistral que tendrá lugar en Vicente López 2220, en el barrio de La Recoleta el 21 de noviembre próximo a las 19.30, en la cual se abordarán estas cuestiones, en procura de debatir y profundizar acerca de esos fenómenos.
La mesa magistral, la cuarta que concreta el instituto y que será coordinada por el estudioso de este tipo de experiencias Alejandro Parra, tiene por título Visitantes Intangibles. Experiencias Cercanas de Apariciones y Encuentros con Médiums.
En la oportunidad, los expositores serán el licenciado Sebastián Lía, especializado en la investigación sobre la evidencia de vida después de la muerte, quien disertará junto al doctor en Psicología Mauro Vallejo y la doctora en Letras Soledad Queirellac, los que por su parte harán un abordaje del tema desde el costado de la historia y la antropología. Para los organizadores de la mesa magistral, el mencionado Parra y el licenciado Juan Manuel Corbetta, las experiencias con apariciones "han perturbado, pero también fascinado", a artistas, religiosos, científicos, escritores e historiadores de todos los tiempos.
Es el pasado que vuelve
El concepto sobre el que pretenden profundizar en esta oportunidad tiene que ver con esos visitantes intangibles que deparan las apariciones, a las que entienden en el instituto como "la manifestación de espíritus, esencias o energías de aquellos que han dejado su huella en la tierra, capaces de ser percibidos a través de una singular sensibilidad: la mediumnidad".
En el concepto de los organizadores de la reunión, las experiencia relacionadas a esos 'visitantes' que algunos denominan fantasmas, "son vestigios de un pasado remoto" que con su presencia y a partir de las experiencias de los testigos de situaciones anómalas, "cuestionan los límites" de aquello considerado como real. En ese punto, los especialistas de la entidad organizadora del encuentro apuntan que aquellos que vivenciaron encuentros de ese tipo, consideran a los fenómenos de los cuales fueron circunstanciales coprotagonistas como situaciones incuestionables. No obstante, y ese será el fundamento de la mesa magistral, no existe "total certeza" en torno a estos fenómenos que, como sostienen Parra y Corbetta, plantean la duda sobre si en verdad los casos existen como tales o se trata, interrogan, de "una reconstrucción cognitiva de los testigos".
0
0
0
0
0No comments yet