Check the new version here

Popular channels

Explosión de coche de responsable de Hamas en Gaza

Explosión del coche de un responsable de Hamas en Gaza








Unos hombres no identificados hicieron estallar el viernes el coche de un dirigente de Hamas, en el segundo ataque de este tipo en menos de tres semanas contra el movimiento islamista palestino, en el poder en la Franja de Gaza, informó una fuente de seguridad.



Esta explosión, que no ha causado víctimas, pone de manifiesto la tensión existente en la Franja de Gaza.


"La policía abrió una investigación después de que una bomba de fabricación casera hiciera estallar el coche del jeque Sami Hams en el campamento de refugiados de Nuseirat", al sur de la ciudad de Gaza, declaró a la AFP un responsable de los servicios de seguridad que pidió permanecer en el anonimato.


Varios testigos afirmaron que el automóvil estaba estacionado frente al domicilio de Hams y que quedó completamente destruido.


Algunos expertos en la Franja de Gaza temen que una pérdida del control que ejerce Hamas en el territorio desde 2007 derive en un aumento de poder de los islamistas más radicales, cada vez más activos desde la guerra de 2014 contra Israel.



Fuente






Hamás acusa a la Autoridad Palestina de la planificación y de instigar los disturbios en Gaza



Alto funcionario de Hamas dice que un número de sospechosos han sido detenidos en relación con el supuesto plan.







Hamas acusó el lunes a la Autoridad Palestina de la planificación de instigar los disturbios en la Franja de Gaza.


Kamel Abu Madi, un alto funcionario del Ministerio del Interior controlado por Hamas en la Franja de Gaza, dijo que un número de sospechosos han sido detenidos en relación con el supuesto plan.


Abu Mdi dijo en una entrevista con un periódico en línea, afiliado a Hamas que su movimiento podría anunciar más detalles sobre el "complot" en el "momento adecuado".


También acusó a la Autoridad Palestina de incitación y de estar detrás, informa que el grupo terrorista Estado Islámico estaba operando dentro de la Franja de Gaza.



Afirmó que las fuerzas de seguridad de la AP en Cisjordania estaban detrás de una serie de atentados con bomba que tenía como objetivo de Fatah y Hamas operativos en la Franja de Gaza en las últimas semanas.


"Quieren crear el caos en la Franja de Gaza", afirmo el funcionario de Hamas. "No hay presencia del Estado islámico en la Franja de Gaza como la Autoridad Palestina y algunos medios dicen.


Abu Madi se refirió específicamente al principio de la líder de Fatah y ex jefe de Inteligencia General de Tawfik Tirawi como responsable de la reciente ola de atentados en la Franja de Gaza .


El ataque más reciente ocurrió en el campamento de refugiados Nussairat, cuando una explosión destruyó el coche de una de Hamas. Estado Islámico asumió la responsabilidad por el ataque, que se produjo horas después de que el operativo de Hamas criticó al grupo terrorista durante las oraciones del viernes.



"La Autoridad Palestina está tratando de instigar el caos y los disturbios en la Franja de Gaza", dijo Abu Madi. También denunció el liderazgo de la AP negativa a pagar los salarios a miles de empleados de Hamas.



Fuente












0No comments yet
      GIF
      New