Check the new version here

Popular channels

Explosión en Rosario

Con una breve ceremonia realizada el pasado 6 de agosto de este año, en el lugar donde solía estar ubicado el edificio (Salta 2141), los familiares recordaron a las 22 vícitmas en el primer aniversario de la tragedia. Mirá las fotografías de una mañana a pura emoción, tristeza y pedido de justicia


















Qué paso en Salta 2141?

La mañana del martes 6 de agosto, ante la persistencia del olor, el gasista (contratado por el consorcio) se presentó en el edificio, y dio cuenta de que el regulador estaba mal ajustado y debía cambiarse. Simultáneamente, los vecinos de la cuadra afectada realizaron llamados al 911 denunciando que un fuerte olor a gas invadía el sector y que, en el área que rodea el edificio, escuchaban un silbido molesto.

El portero del edificio declaró que bajó ocho pisos hacia la entrada para ver que sucedía. Allí, vio que el gasista y su ayudante salieron corriendo al ver que el ambiente estaba contaminado por grandes cantidades de gas. Tanto el gasista como el ayudante salieron corriendo en distintas direcciones y el portero gritaba a viva voz: "¡Va a morir gente!".

En ese instante, a la hora 9:38, ocurrió la tragedia: una fuerte explosión invadió la manzana, derrumbando el segundo cuerpo del edificio y destruyendo gran parte de los otros dos. Los edificios aledaños también sufrieron las graves secuelas al romperse vidrios, ventanas y puertas. La onda expansiva alcanzó los 500 metros, originando serios daños. La explosión fue escuchada hasta a 7 kilómetros del lugar así como en las localidades vecinas de Capitán Bermúdez y Funes.

Como consecuencia, fallecieron 22 personas y 66 resultaron heridas. Al funcionar como chimenea para el gas, el edificio afectado resultó destruido por completo: el cuerpo central de 9 pisos se derrumbó y los otros dos quedaron con serio peligro de derrumbe. Al menos 1079 domicilios resultaron afectados, de los cuales 204 quedaron inhabitables. Luego de 5 días de búsqueda, el 12 de agosto hallaron sin vida a las últimas personas desaparecidas.



0
0
0
1
0No comments yet