Check the new version here

Popular channels

Explosiones en viviendas de dirigentes de Fatah en Gaza


Explosiones en viviendas de dirigentes de Fatah en Gaza





Una cadena de explosiones se produjo anoche en las viviendas de altos líderes del movimiento nacionalista palestino Fatah, en la Franja de Gaza - controlada por la organización terrorista islámica Hamás -.


A pesar de que las misteriosas explosiones no provocaron heridos; casi todas las sospechas apuntan a Hamás. Según algunos observadores locales, Hamás quiere disuadir a los partidarios de Fatah para que no acudan a una marcha anual convocada en memoria del extinto presidente de la Autoridad Palestina, y líder de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Yasser Arafat, organizada para la semana próxima.
Hamás niega estar involucrado en los ataques.

“Hamas condena los ataques con explosivos contra las viviendas de los miembros de Fatah en la Franja de Gaza”, dijo el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, quien instó a “las fuerzas de seguridad a investigar la cuestión y juzgar a los responsables”.

El incidente marca otra fisura en el gobierno de unidad Fatah-Hamás que parece estar desmoronándose lentamente en los últimos meses; a pesar de los esfuerzos por presentar un frente unido ante la comunidad internacional.


http://www.aurora-israel.co.il//articulos/israel/Oriente_Medio/61227/
0No comments yet