Check the new version here

Popular channels

Explota cohete que llevaba alimentos a la EEI

Es el primer desastre espacial desde que la NASA decidió subcontratar a empresas privadas para llevar suministros a la EEI. (Estacion Espacial Internacional)

Los suministros que llevaba la cápsula iban dirigidos a las seis personas que viven en la Estación Espacial. Entre ellos había alimentos, agua, objetos para los astronautas a bordo y una docena de experimentos para probar en EEI.



La nave fue construida y lanzada por Orbital Sciences Corp; el cohete explotó segundos después de haber sido lanzado en Virginia, Estados Unidos.



La nave experimental, que no iba tripulada, estaba destinada a la Estación Espacial Internacional para llevar más de 2.000 kilos en equipos y suministros.

El lanzamiento estaba programado originalmente para el lunes, pero fue cancelado “porque hubo un problema en la trayectoria en la que Antares sería lanzado”, reportó la Agencia Espacial.

Antes de su lanzamiento este martes, la NASA reportó un clima “100% favorable” y no “hubo preocupaciones técnicas con el cohete o la aeronave”.


NASA TV cubría la transmisión en VIVO





El desastre reavivará las críticas de quienes cuestionan que NASA dependa de empresas privadas para sus vuelos espaciales.

El cohete no tripulado Antares de la NASA explotó segundos después de su lanzamiento este martes en Virginia, mostraron imágenes de NASA TV.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ELnq7StVP6s

La nave, construida y lanzada por Orbital Sciences Corp , despegó a las 22:22 GMT ( 16:22 hora de la Ciudad de México) y explotó segundos más tarde.



"Hubo mucho trabajo duro para llegar a este punto", declaró el vicepresidente ejecutivo de Orbital Sciences, Frank Culbertson, antes del lanzamiento.



Orbital Sciences, con sede en Virginia, es una de las dos compañías contratadas por la NASA para llevar carga a la estación espacial internacional después de que se decidió dejar de usar los transbordadores espaciales.

El del martes iba a ser el tercer vuelo de un total de ocho para la compañía, que tiene un contrato con la NASA por 1,900 millones de dólares.

El Antares tenía nuevos motores, llevaba una nave Cygnus cargada con 2,293 kilos de suministros y equipamiento, un 15% más que en las misiones previas.

Cygnus iba a orbitar hasta el 2 de noviembre y luego volaría a la estación, operada por 15 naciones y que está a 418 kilómetros de la tierra.


Lo ocurrido hoy no nos desalentara en nuestros esfuerzos por ampliar nuestra ya exitosa capacidad para enviar cargamento desde suelo estadounidense a la EEI", dijo en un comunicado William Gerstenmaier, responsable adjunto del Directorio de Operaciones y Exploración Humana de la NASA.



Este accidente es el primero desde que EE UU comenzó a privatizar el transporte de material a la EEI al quedarse sin vehículos propios para enviar carga y tripulación a la estación espacial cuando concluyó su programa de transbordadores en 2011.

Orbital no efectuará ningún nuevo lanzamiento hasta conocer qué falló este martes y solucionar el problema.

Orbital Sciences es, junto a SpaceX, una de las dos empresas privadas contratadas por la NASA para llevar material a la EEI, mientras que Boeing y SpaceX transportarán a los astronautas estadounidenses a partir de 2017 desde suelo nacional, lo que pone fin a la dependencia de las naves rusas Soyuz.

La NASA y Orbital explicaron en rueda de prensa conjunta que investigan las causas del accidente y esperan al miércoles para determinar a la luz del día los daños ocasionados en la plataforma de lanzamiento.

La causa del accidente no estaba clara en lo inmediato, tampoco se reportaron victimas
0
0
0
0No comments yet