Check the new version here

Popular channels

Explotó carguero espacial tras haber despegado de Cabo Cañav




La cápsula espacial privada "Dragon" explotó este domingo pocos minutos después de su despegue desde Cabo Cañaveral, en Florida, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). "Ha fallado algo en el lanzamiento", escribió la agencia espacial estadounidense Nasa en un Twitter.

La nave no tripulada quedó destruida. Apareció una "irregularidad" que será investigada, escribió la firma responsable SpaceX en Twitter sin dar más detalles. Para esta tarde, la NASA anunció una conferencia de prensa.



La explosión es un duro golpe para NASA y SpaceX. El "Dragon" llevaba unos 2.000 kilogramos de suministros y aparatos científicos a los tres astronautas estacionados actualmente en la ISS. Se trataba del séptimo vuelo de suministro del carguero a la estación. En los viajes anteriores se produjeron pequeñas averías pero siempre se cumplió la misión.

A finales de octubre el "Cygnus", otro transbordador no tripulado desarrollado por la firma Orbital Sciences, también explotó durante el despegue hacia la ISS.

La ISS recibió provisiones por última vez en abril a través de la cápsula "Dragon". La NASA no especificó hasta ahora si esto representa un problema para el aprovisionamiento de los astronautas. En general, la ISS suele estar abastecida con varias raciones de emergencia. "Observé el lanzamiento desde el espacio", escribió el astronauta estadounidense Scott Kelly desde la ISS. "Tristemente salió mal. El trabajo en el espacio es difícil".

Un empleado de la navegación espacial rusa que no quiso dar su nombre habló de una pérdida grave. A bordo había trajes espaciales para astronautas estadounidenses así como herramientas importantes, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Rusia enviará para la provisión de los miembros de la tripulación una nave Progress a la ISS.


0
1
0
1Comment
--Tauran--

la nasa pechea una vez más 😟 ❄️ ❄️ ❄️

0