Exploto una ambulancia en Cordoba

Una mujer murió tras explotar una ambulancia



El vehículo del servicio de emergencias 107 explotó en avenida Sabattini al 3.600. Investigan las causas del episodio. Las tres personas heridas continúan graves.
Redacción LAVOZ.com.ar


Una mujer policía murió y otras tres personas resultaron heridas de gravedad tras explotar la ambulancia en la que se trasladaban, en un episodio que conmocionó a los vecinos de avenida Sabattini al 3600, en la zona sureste de la ciudad de Córdoba.

Las tres personas heridas continúan en estado preocupante y todos presentan quemaduras de gravedad, informó Carlos Simmons, director de Hospital Córdoba.

“Se encuentran en un estado muy preocupante y quien está peor es el médico, que sufrió quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo. El policía fue afectado con quemaduras en un 75 por ciento y la enfermera en un 40 por ciento”, señaló. En todos los casos, existen problemas en las vías respiratorias, le dijo el médico a radio Mitre Córdoba.

"No sabemos qué originó la explosión, vamos a dejar que trabajen los peritos", dijo Daniel Palacios, jefe de la Policía. La víctima fue identificada como María José Padilla, cabo primero de 31 años.

La ambulancia transportaba a dos efectivos policiales, un médico y una enfermera del servicio de emergencias municipal 107. Previamente había ido a rescatar a los uniformados que habían chocado en un móvil del CAP en calle Entre Ríos al 5.700 de barrio Colonia Lola.

En referencia al accidente el ministro de seguridad, Sergio Busso, dijo que hubo negligencia.

Unidad nueva. El subdirector del servicio de emergencias 107, Marcelo Gómez, indicó que la ambulancia que explotó hoy era un “equipo nuevo”.

“No entendemos qué fue lo que pasó, porque son vehículos nuevos que todavía están en garantía. Nos resulta sumamente extraño porque cumplimos con todas las condiciones de seguridad”, dijo Gómez en declaraciones a radio Mitre Córdoba.

Fuente