Canales populares

Exportacion Frutas Argentina Bancarota

jun232015
Patagonia Norte planea una reestructuración, que incluye al personal
San Antonio Oeste. La empresa Patagonia Norte, administradora del puerto de San Antonio Este, avanza en una reestructuración general en todos los niveles con el objetivo de mejorar las finanzas que sufrieron un desequilibrio en las últimas dos temporadas a causa de la menor cantidad de fruta exportada.
Los cambios, que se implementarían a partir de julio o agosto de este año, incluirían también la reducción en el plantel de trabajadores, informó Cristian López, gerente General de la firma, que en plena producción totaliza cerca de 350 empleados.
“No estamos hablando de que se van a producir despidos masivos, pero sí que va a ver una reestructuración en todos los sectores de la terminal”, indicó en una entrevista por FM “De la Bahía”.
Aclaró que “Por supuesto será hecha a conciencia” y “de manera consensuada, tomando todas las previsiones del caso, y viendo donde se puede hacer y donde no”.
López explicó que se ven obligados a tomar este tipo de medidas por la notoria caída en los embarques de peras y manzanas al exterior, escenario que tiene su correlato en la crisis que afecta a los productores del Alto Valle.
El azote del clima en esa zona, el atraso cambiario, la ausencia de otros productos como cebolla y ajo, el cierre de mercados y la pérdida de clientes y operadores, entre otros vaivenes propios de la economía señaló entre los motivos.
Para graficar el alicaído escenario citó que esta temporada, a punto de concluir, se despacharon entre 178 y 179 mil pallets, lo que significa un 30% menos con respecto al período pasado, que ya fue considerado malo.
“Esta va a ser la peor temporada de la historia”, subrayó el empresario.
El menor movimiento frutícola se reflejó en la merma de barcos, otro parámetro para advertir la crisis. Normalmente, cuando la cadena productiva se movía, operaban entre 70 y 80 embarcaciones, y en esta oportunidad “con suerte llegamos a 45”, precisó.
Lejos se está del recordado primer semestre del 2005, cuando ingresaron al puerto rionegrino 150 navíos, el récord absoluto y extraordinario.
López indicó que el cúmulo de datos negativos -que proyectados seguirán en baja-, los obliga a tomar medidas concretas.
“Las estamos estudiando desde hace tres o cuatro meses cuando vimos que el panorama iba a ser mucho peor de lo que teníamos estipulado”, manifestó.
Si bien insistió en que el anuncio, que ya su rumoreaba entre el personal “no es para generar un caos ni mucho menos”, admitió que deberán decisiones “de tenor drástico,  porque no llegamos a fin de año”.
0
0
0
0No hay comentarios