Check the new version here

Popular channels

Exportaciones: Argentina por encima de la media regional

Exportaciones: Argentina por encima de la media regional













Crecen con un incremento de 27% en el primer bimestre del año. Argentina se ubica como el segundo país de mayor crecimiento en Latinoamérica, un punto y medio debajo de Brasil






La ministra de Industria, Débora Giorgi, estimó que para este año se superará el récord de exportaciones industriales registrado en 2010. La funcionaria aseguró que el recientemente lanzado Plan Estratégico Industrial servirá para duplicar, en 10 años, la venta de manufacturas industriales al mundo.



Las exportaciones argentinas crecen por encima del promedio de la región, con un incremento de 27% en el primer bimestre del año, y Argentina se ubica como el segundo país de mayor crecimiento en Latinoamérica, apenas un punto y medio por debajo de Brasil.



El año pasado, las exportaciones industriales fueron más importantes que la de origen agrario.



“Vamos a profundizar el crecimiento de las exportaciones con políticas específicas destinadas a ese objetivo; por caso, el Fondo del Bicentenario ya cuenta con proyectos de inversión aprobados que permitirán aumentar las exportaciones por más de 7.000 millones de pesos”, afirmó Giorgi.



Resaltó que uno de los principales objetivos del recientemente lanzado Plan Estratégico Industrial Argentina 2020 es duplicar, en 10 años, la venta de manufacturas industriales al mundo.



El Programa del Bicentenario, que financia inversiones productivas a una tasa fija anual en pesos del 9,9% y a cinco años de plazo, prioriza proyectos que incluyen un aumento sustancial en las exportaciones de las empresas.



Los 126 proyectos de inversión aprobados hasta ahora sumarán, una vez consolidados, exportaciones por cerca de 7.000 millones de pesos al año.



Los principales sectores productivos que ampliarán sus ventas al extranjero a partir del crédito del Bicentenario son el automotriz-autopartista, que incrementará sus exportaciones en más de 2.400 millones de pesos al año; el avícola, que aumentará en más de 1.400 millones de pesos, y el de biocombustibles en más de 1.700 millones de pesos anuales




Fuente:http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-48726-Exportaciones-Argentina-por-encima-de-la-media-regional.html
0
2
0
0
2Comments
Camarada_Ferchu

PUEDE QUE SEA, PERO ESTA A LA VISTA QUE ABRIL ESTA MUCHO MAS PARADO QUE ENERO, NO SE REFLEJA EN UN AUMENTO DEL PODER ADQUISITIVO

CALLATE PINITO RESENTIDO!! ACA TENES!

0
maxyparanoico

envidioso detec bolivian

0