Check the new version here

Popular channels

Exportadores responsabilizan a los productores por canutos.



"Los productores vienen haciendo una retención importante de la cosecha que deberían vender. Estamos hablando de una buena proporción", aseguraron a Télam fuentes del sector vinculadas con la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Por su parte, el dirigente de la agrupación 'Grito de Alcorta', Pedro Peretti, advirtió sobre las maniobras especulativas de los grandes productores de granos, y estimó que "si uno lee políticamente el precio que tuvo la soja, que no lo hayan vendido y estén reteniendo es porque evidentemente están jugando a la devaluación aunque no lo digan”.

En este marco, los agroexportadores liquidaron en la última semana U$S 285,56 millones, cifra 37,5% inferior a la registrada en la misma semana el año pasado.

Así la liquidación de divisas de los agroexportadores totalizó desde el 2 de enero al 5 de setiembre último U$S 17.905,2 millones, y resultó 0,39% más bajo que lo acumulado en el mismo periodo de 2013, aun cuando la cosecha en la última campaña resultó de 55 millones de toneladas, 13,4% mayor a la anterior, y a la que deberían sumarse unos tres millones más del año pasado que quedaron sin vender.


0
0
0
0No comments yet