Check the new version here

Popular channels

Extensiones del Metro de Santiago (San Bernardo y Quilicura)

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este miércoles la ampliación de la Línea 2 del Metro hasta la comuna de San Bernardo, y de la futura Línea 3 hasta la comuna de Quilicura, como una manera de mejorar los problemas de conectividad en dichos sectores de la capital.




"Iniciaremos las gestiones para extender la Línea 2 hacia el sur, con un nuevo trayecto de cinco kilómetros que considera las estaciones de Lo Espejo, Observatorio, Lo Martínez y el Hospital El Pino", dijo la Mandataria

La extensión de la Línea 2 partirá desde la estación La Cisterna, avanzará por Gran Avenida y Padre Hurtado (ex Los Morros), beneficiando también a los vecinos de El Bosque.

"En el caso de la Línea 3, llegaremos efectivamente hasta Quilicura con un trayecto adicional de 3,6 kilómetros que comprende las estaciones F. Quilicura, Las Torres y la Plaza Quilicura", recalcó la Mandataria, que en mayo había anunciado el estudio de esta posibilidad.

La Línea 3 -actualmente en construcción- tenía contemplado comenzar en la intersección de avenida Independencia con Américo Vespucio, por lo que con este anuncio la citada Línea sumará tres estaciones hacia el poniente.



Red de Metro con Lineas 3 y 6, año 2018.


Nueva Línea 7

Además, la Presidenta Bachelet sostuvo que pedirá a Metro iniciar el estudio de la Línea 7 del tren metropolitano con un recorrido que sea paralelo a la Línea 1, con el fin de descongestionarla.

"Quiero anunciar que le hemos pedido al directorio de Metro que inicie los estudios para que, durante esta Administración, pueda comenzar la ejecución de una nueva línea y él ha solicitado que el estudio de esta nueva Línea, la Línea 7, contemple bajo el liderazgo de Metro el mecanismo de concesiones", añadió la Presidenta.

Según el presidente de Metro, Aldo González, la construcción de la Línea 7 implicará una alianza público privada a través de las concesiones.







0
0
0
0No comments yet