Canales populares

Extorsionado 7 años por un travesti con quien tuvo un amorio

La víctima terminó pagando más de 70 millones de pesos por lo que fue un encuentro casual.



El extorsión íntima es tal vez una de las modalidades de amenaza más recurrente y menos denunciadas por sus víctimas, que temen a ser expuestas, pero sobre todo juzgadas, por su círculo social más cercano.

Esto fue tal vez lo que sintió un ingeniero bogotano que comenzó una aventura, con un contacto que conoció a través de una página web para adultos y terminó pagando más de 70 millones de pesos por lo que fue un encuentro casual.

Todo comenzó el día en que este ingeniero, con gran reputación en el campo de la contratación y con un hogar consolidado, decidió tener una corta aventura con un travesti que ofrecía toda clase de servicios sexuales a través de una página web.

Según la investigación del Gaula de la Policía, durante el primer encuentro íntimo, el hombre ignoraba que todo había sido grabado por su voluptuosa acompañante conocida como ‘Karen’, quien era ampliamente conocido en el mundo de la prostitución.
“Este encuentro se transformó en una serie de llamadas y mensajes de texto en los que este trabajador sexual le exigía 1 millón de pesos mensuales, a cambio de no publicar sus videos, o entregárselos a su núcleo familiar”, señaló el coronel Fabio López, director del Gaula de la Policía.

El hombre quien alcanzó a cancelar más de 70 millones de pesos, decidió denunciar el caso ante las autoridades que mediante interceptaciones y seguimientos pudieron ubicar y capturar a José Wilmer Patiño Giraldo, alias ‘Karen’, quien pactaba sus encuentros íntimos en una casa ubicada en el barrio San Luis, localidad de Barrios Unidos.

“Los investigadores del Gaula quedaron sorprendidos al descubrir que el capturado había cumplido una condena en la cárcel de 3 años por el mismo delito, pero al recuperar de nuevo su libertad había continuado con sus actividades extorsivas mediante la misma modalidad”, agregó el oficial.
En lo que va del año el Gaula ha logrado desarticular 65 bandas dedicadas a la extorsión y capturar a 2253 delincuentes. De estas capturas el 86% es atribuido a delincuencia común, el 9% a las Farc y el 4% a bandas criminales.

Con respecto a la extorsión de tipo íntimo durante este año se ha tenido conocimiento de 92 casos, arrojando como resultado 74 capturas. De estos 92 casos, 62 han sido al género femenino y 30 al masculino
.
0No hay comentarios