About Taringa!

Popular channels

Extraen 104 cápsulas de cocaína a niña colombiana.

La pequeña de 11 años, quien se encuentra grave en el hospital, era usada por su padre como "mula" para transportar la droga a Europa.



]Bogotá, Colombia.- Una niña de 11 años seguía este miércoles en estado grave después de varias horas de operación en un hospital de Cali, al sur de Bogotá, en la que le extrajeron 104 cápsulas de clorhidrato de cocaína que llevaba en su interior.

La menor, quien iba a ser utilizada como “mula” para transportar la droga a Europa, fue ingresada el martes tras presentar síntomas que obligaron a su hospitalización.

La Policía revisó la vivienda familiar y encontró una reservación para un vuelo Cali-Bogotá-Madrid previsto para el martes 18 de noviembre y una carta autorizando la salida del país de la niña. Junto con otros documentos, la Policía halló también el pase de abordar de un vuelo anterior realizado por el padre de la niña hace menos de un mes entre la ciudad española de Barcelona y Cali, informó el general Hoover Penilla, comandante de la policía metropolitana de Cali, en diálogo telefónico con The Associated Press.

La niña de 11 años se encuentra en el área de cuidados intensivos de un centro hospitalario de Cali al que llegó en los brazos de su padre, tal como se pudo ver en las cámaras de seguridad del nosocomio. Según los médicos que la atendieron si a la menor no se le hubiera realizado la cirugía de emergencia habría perdido la vida. No descartaron que puedan quedarle secuelas.

"En casi 30 años de servicio como policía he visto diferentes métodos utilizados por los narcotraficantes con el fin de sacar la droga a otros países, casi siempre con personas mayores o de la tercera, pero el método que utilizaron con la niña es la primera vez que lo veo. Es insólito y reprochable en todos los sentidos", sostuvo el general Penilla.

Por el momento se desconoce el paradero del padre de la niña del que solo se sabe que entró con una camiseta oscura a la clínica acompañado de otro familiar y con su hija en brazos.

Una vez que sea dada de alta, la niña ingresará al sistema de protección "con el fin de restablecer sus derechos y tomar las medidas pertinentes frente a un caso tan aberrante como este", afirmó John Arley Murillo, director del Instituto de Bienestar Familiar.
[/b]
0No comments yet