About Taringa!

Popular channels

Extraen 232 dientes de la boca de un adolescente de 17 años

La dentadura humana tiene 32 piezas, pero el joven contaba con unos cuantos más. El muchacho llegó a la guardia odontológica con una gran hinchazón.




Un adolescente de la India pasó por una operación de siete horas en la que los cirujanos le extrajeron 232 dientes que se habían acumulado en su boca. El muchacho sufría una condición por la que sus encías produjeron un exceso de piezas como si se tratasen de tumores benignos.

Ashik Gavai, de 17 años, llegó a la guardia odontológica del Hospital JJ de Mumbai con una hinchazón en el lado derecho de su boca que llevaba 18 meses en progreso. Los médicos de su pueblo no lograron diagnosticarlo, por lo que el muchacho recurrió al equipo del doctor Sunanda Dhiware.

"La dolencia de Ashik fue diagnosticada como un complejo de odontoma, donde una de las encías produjo numerosos dientes. Es como un tumor benigno", informó Dhiware al sitio de la CNN. El médico aseguró que se trata de un caso "muy raro" por lo que es "un récord mundial".

Pero lejos de ser una de las rarezas celebradas de la medicina, Ashik padecía un dolor intenso y la hinchazón era tal que los médicos tuvieron que utilizar un pequeño cincel y martillo para abrir la encía. "Una vez abierta, los pequeños dientes comenzaron a brotar como perlitas", explicó Dhiware.

El equipo de cirujanos liderados por el doctor Vandana Thorawade operó al joven el lunes pasado y ahora Ashik posee 28 dientes en toda su boca, lo que representa un alivio después de haber padecido la presión de tener 260 piezas en total, informó el sitio Mumbai Mirror.
0No comments yet
      GIF