About Taringa!

Popular channels

¿Extrañas Breaking Bad? 5 nuevas series a las que apostar



Quedamos desorientados. Sucede al menos dos veces por año, en cada final de temporada o definitivo, cuando perdemos esa guía para el tiempo libre que constituyen nuestras series favoritas; y entonces la pregunta invade las sobremesas y las charlas de ocasión: ¿qué serie hay que ver ahora? Y lo cierto es que más allá de los gustos, las modas y una oferta imposible de abarcar, no es una tarea fácil reemplazar a títulos como Breaking Bad, The Wire, The Sopranos y The Walking Dead. Ante la necesidad y la expectativa hay dos opciones: volver a aquellas de eficacia comprobada (siempre habrá alguien que no haya visto True Detective, por ejemplo), o tener paciencia y apostar a que alguno de los siguientes estrenos será la próxima gran serie.

Gotham (desde el lunes 29 de septiembre a las 21, por Warner Channel)


¿Qué pasaba en Ciudad Gótica antes de Batman? Tal como hizo Marvel con Agents of SHIELD, DC se decidió a darle una vuelta de rosca a la historia del encapotado, y lo hará con la figura del detective James Gordon como eje principal. "Es el último hombre honesto de la ciudad", explica Ben McKenzie, el actor que interpreta al futuro comisionado. Gotham promete profundizar en todo eso que llamamos "mitología", mostrando una ciudad hundida en el crimen, cuando Oswald Cobblepot todavía no era El Pingüino, cuando Selina Kyle dejaba asomar a su Gatúbela y cuando Edward Nygma aún no tenía a los acertijos como su obsesión. Y claro, antes de que Bruce Wayne se ponga la máscara.




Bitten (desde el domingo 28 de septiembre a las 22, por Syfy)

Desde Michael Fox hasta Benicio del Toro, pasando por Jack Nicholson, muchos actores interpretaron al Hombre Lobo, pero ninguno tuvo las curvas de Laura Vandervoort, la protagonista de Bitten, una nueva serie que intentará llevar la igualdad de géneros al plano de las bestias humanas. ¿Logrará Elena Michaels reprimir su lado lobuno para tener una vida normal?




Houdini (domingo 28 y lunes 29 a las 21, por History)


Fiel a su costumbre de ficcionalizar historias reales (algo que ya hizo con buenos resultados en Bonnie & Clyde), History revive la historia de Harry Houdini, el escapista húngaro que hacía alarde de sus habilidades y fortaleza física, y que utilizaba a sus propios miedos para enfrentar a la muerte, hasta que una peritonitis lo mató. Protagonizan esta miniserie (o película larga) el gran Adrien Brody y Kristen Connolly.




´ How to Get Away with Murder (desde el 8 de octubre a las 22, por Sony)

El policial y el drama médico siempre darán de comer a las cadenas televisivas, y Shonda Rhimes (la creadora de Grey's Anatomy y Scandal) sabe bastante del tema. How to Get Away with Murder se mete en la clase de una profesora universitaria de leyes que, lejos del estereotipo del "deber ser", le enseñará a sus pupilos cómo manejarse en el mundo real, en la corte y más allá de las teorías. Sexo, suspenso y casos difíciles de resolver completan este combo ideal para el consumidor ocasional de series.




The Flash (desde el jueves 16 de octubre a las 21, por Warner Channel)


Después de que el joven Barry Allen reciba el impacto de un rayo estando rodeado de químicos, nunca más llegará tarde a ningún lado. Desde la anabolizada versión de los 90, muchas veces se amagó con un reboot de Flash, el clásico personaje de DC; pero recién ahora, en plena guerra empresaria para ver quién impone mejor sus superhéroes, le llega la hora. La historia es conocida y el avance entusiasma, por lo que sólo resta ver qué tan justo es el guión con el personaje, y esperar a que no todo descanse en los efectos especiales.


0No comments yet