About Taringa!

Popular channels

extranjeros vienen a delinquir por la laxitud judicial





Para Berni, "extranjeros vienen a delinquir por la laxitud judicial




Sergio Berni.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, reiteró existen "bandas de extranjeros que vienen a delinquir" debido a la "laxitud judicial" y subrayó que no se trata de "gente que sale a robar para comer sino de bandas de delincuentes internacionales".

El número dos del Ministerio de Seguridad se pronunció así en medio del debate por el nuevo Código Procesal Penal, sobre el cual opinó que "mientras muchos hablan, el Gobierno hace propuestas concretas y las lleva al Parlamento para que todos los representantes lo discutan".

Si bien el proyecto para el nuevo Código fija una serie de condiciones específicas para la deportación de un delincuente extranjero, el funcionario se refirió al tema por haber sido uno de los primeros en plantearlo dentro del oficialismo.

En declaraciones a radio Mitre, Berni afirmó que "vienen a la Argentina estas bandas de extranjeros a delinquir, producto de la actitud judicial", tras lo cual citó ejemplos de salideras bancarias o casos de narcotráfico que involucran a extranjeros.

"Cuando decimos que hay que expulsar a los extranjeros que vienen a delinquir, estamos hablando de esos delincuentes que saben que cuando roban, hurtan o entran a un departamento sin armas de fuego, van a ser liberados", precisó el secretario de Seguridad.

Y agregó: "No estamos hablando de gente que sale a robar para comer, sino de bandas de delincuentes internacionales".

En este sentido, indicó que surge de las "investigaciones" de su área la existencia de bandas que se aprovechan de las "laxitudes de la Justicia".

Berni remarcó así sus críticas al funcionamiento judicial y puso como ejemplo el caso del "motochorro" Gastón Aguirre, filmado mientras intentaba robar a un turista, al señalar que "con este sistema judicial, ese señor tiene más posibilidad de estar bailando en televisión el año que viene que de estar preso".

Por otra parte, el secretario de Seguridad negó haber tenido alguna injerencia en la elaboración del proyecto de reforma del Código Procesal Penal y afirmó que la presidenta Cristina Kirchner "permanentemente tiene la iniciativa para generar herramientas para trabajar en la problemática del delito".
0No comments yet
      GIF