Canales populares

F1 - En estado critico Bianchi está siendo operado

Bianchi está siendo operado de urgencia tras sufrir un accidente

Máxima preocupación en Japón tras el accidente del piloto de Marussia














Según confirmó su padre a la televisión francesa, "su estado es grave".
Quedaban seis vueltas para finalizar el GP Japón cuando todo se paralizó. Incertidumbre en Suzuka sin saber qué ocurría. El coche de Sutil estaba intentado ser retirado de la pista cuando otro accidente sacudió el transcurso de la carrera.

Jules Bianchi se estrelló contra la grúa que intentaba sacar el monoplaza de Sutil y la falta de imágenes dejó a todo el mundo sin apenas conocimiento de lo sucedido. "El estado de Bianchi es crítico. Yo estaba allí y vi el golpe, pero no voy a dar más detalles", declaró Sutil visiblemente afectado.

Sutil volvió al pitlane y rápidamente la preocupación giro en torno al estado de salud de Bianchi. Mika Salo, expiloto de Fórmula 1 y que ejercía de piloto comisario en Suzuka señaló haber visto las imágenes del accidente confirmó que "Jules ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza".

El padre del piloto informó cerca de las 13:00h que su hijo había sido operado de urgencia aunque se mantenía en estado crítico tras sufrir un fuerte traumatismo craneoencefálico que le provocó "un hematoma en la cabeza".

LA POLÉMICA DEL HELICÓPTERO
La FIA, en boca de su jefe de prensa Matteo Bonciani, informó tras el accidente que "el piloto está inconsciente" y fue trasladado al hospital más cercano. Sin embargo, aunque en un primer momento la propia FIA admitió que "Bianchi no había podido ser evacuado en helicóptero porque el aparato no podía despegar a causa de las condiciones meteorológicas", más tarde aseguró que "el helicóptero sí podía volar" aunque se decidió trasladar al piloto en ambulancia "por motivos médicos".

En estos momentos, todo el mundo sigue muy pendiente del estado de salud del piloto. ."Estamos todos muy afectados", dijo Hamilton sobre el podio. "Parece serio", advirtió por su parte Rosberg. Vettel lamentó la "incertidumbre del momento". "



Posteriormente, la FIA confirmó que Bianchi está siendo operado de un "traumatismo craneal grave", que su estado es "crítico" y que, después de la intervención, será trasladado a la UCI, donde será monitorizado. Asimismo, añadió que "el Hospital General de Mie emitirá un comunicado en cuanto disponga de más información"
0No hay comentarios