Check the new version here

Popular channels

FA ganará las elecciones 2014

FA ganará las elecciones 2014 aunque “posiblemente” habrá segunda vuelta

La consultora española Llorente & Cuenca realizó una encuesta en toda Latinoamérica sobre futuras elecciones, anticipando para Uruguay que Tabaré volverá a ser presidente.



“Continuismo y heterogeneidad” para América Latina

El extenso relevamiento efectuado por la consultora en los distintos países de la región, presenta sus conclusiones bajo el título: “Panorama electoral latinoamericano para 2014: continuismo y heterogeneidad regional”.

Recordando que habrá siete elecciones presidenciales este año en América Latina (Costa Rica, El Salvador, Colombia, Panamá, Brasil, Bolivia y Uruguay), apunta que los países en cuestión “conforman una buena muestra de la realidad política, social y económica latinoamericana”.

Pauta en tal sentido que las elecciones de 2013, han sido el antecedente de lo que se espera ocurra en los países que este año votan: un “continuismo” como la victoria de Correa en Ecuador o del chavismo en Venezuela y “heterogeneidad política” , señalado por el triunfo de la izquierda del “socialismo del siglo XXI” en Ecuador y Venezuela, de la izquierda moderada en Chile y del centro derecha en Paraguay y Honduras.

Remarcan los analistas que “la continuidad se está dando en la región con procesos políticos democráticos ininterrumpidos” y “a diferencia de los años 80 y 90, en una coyuntura de bonanza económica, estabilidad social y política. Alto crecimiento económico en América del Sur, al menos hasta 2013, y menor en México, América Central y el Caribe”: Advierte no obstante que “ya aparecen en el horizonte más cercano, síntomas claros de desaceleración económica que algunos países empiezan a sentir y que puede influir en las diferentes dinámicas políticas”.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=xr4czdpEDG8
0
0
0
0No comments yet