Check the new version here

Popular channels

Facebook Censura

Facebook censura e impide trabajar a Agencia El Vigía por publicar una foto

Desde la mañana del lunes 22, dicha red social bloqueó la cuenta de El Vigía y de su director por haber publicado y condenado la foto en la que jóvenes massistas rosarinos representaban a Cristina a punto de ser degollada. Habría sido una denuncia organizada por varias personas con el fin de lograr el bloqueo de nuestra cuenta.



(Agencia EL VIGÍA- 26/09/14) - Facebook dejó a 28.798 lectores de Agencia El Vigía y de su director Dante López Foresi sin nuestra información y a nosotros sin poder trabajar, al bloquearnos y censurarnos por haber publicado y condenado la mencionada foto.

Tras un aviso unilateral diciendo que esa foto, publicada sólo con el ánimo de informar tal como lo hicieron casi todos los medios de comunicación argentinos, viola "las políticas de Facebook", se nos impidió realizar nuevas publicaciones en nuestras páginas, aunque aún se pueden visualizar en dicha red social, en lo que representa un inadmisible acto de censura y un atropello a la libre expresión, que afecta nuestro trabajo cotidiano y el derecho de nuestros lectores que eligen informarse a través de nuestra página en Facebook.

Facebook, una empresa que posee representación en Argentina, tomó tal determinación sin otorgar derecho de réplica ni de defensa, antes de impedirnos seguir informando a nuestros lectores.

Ante esta situación y de no restituirse nuestra cuenta y páginas, y luego de años de trabajo invertido sumando casi 30 mil lectores en Facebook, quienes hacemos Agencia El Vigía nos veremos obligados a recomenzar nuevamente desde cero.

Evaluamos juntos con colegas también víctimas de censura por parte de Facebook, presentarnos ante la Justicia. Agradecemos los innumerables gestos solidarios de lectores y usuarios de redes sociales que repudian este atropello a la libertad de expresión.

Se suman denuncias contra Facebook por actos de censura



Luego de la censura impuesta a Agencia El Vigía no dejando realizar nuevas publicaciones tanto en la página en Facebook cuanto en la cuenta personal de su director Dante López Foresi, se suman la de otros medios y colegas, todas de forma unilateral, sin derecho de defensa y lesivas del derecho de libertad de expresión.

Tal es el caso del fotoperiodista Carlos Brigo, a quien Facebook le cerró ayer su segunda cuenta luego de haberle clausurado la primera hace 19 días.

El propio Carlos Brigo explicó su censura al medio digital Página Popular: "La última vez que pude subir fotos fue en ocasión de una dura represión por parte de la Gendarmería Nacional, en el km 31 de la Ruta Panamericana, en ocasión del conflicto que mantienen los trabajadores de la compañía gringa, Lear, con los directivos de dicha compañía. A partir de ese posteo ya no pude interactuar mas, y en un principio lo atribuí a esas imágenes, pero luego y por propia experiencia, lo descarté, los tipos ( facebook) si algo no les gusta te bajan el posteo, sean fotos, pinturas o palabras, y esas fotos seguían estando en el muro, y eran compartidas por muchísima gente. (Aclaro que eran fotos de gendarmes haciendo inteligencia sobre sobre los manifestantes, filmándolos y tomándoles fotos). Atribuyo entonces, con muchas dudas, esa censura a algún aluvión de denuncias en mi contra, pero realmente desconozco la naturaleza de dichas denuncias, ya que facebook ni se digna en darte una mínima explicación. Quizá peque de ingenuo al no poder darme a mi mismo una explicación por lo sucedido".

También el medio local "En la Mira" y su director Marcelo Brunwald sufrieron hace pocas semanas la clausura de su cuenta por publicar noticias y ante denuncias de otros usuarios nunca identificados.

Otro caso es el del periodista Miguel Angel Morelli, a quién Facebook le cerró su cuenta por el mismo motivo que impide informar a Agencia El Vigía: publicar y condenar una foto en la cual jóvenes massistas de Rosario representan un degüello de la Presidenta Cristina Fernández.

Lo más llamativo, es que la página en Facebook de esos jóvenes massistas autores del fotomontaje no fue sancionada y la foto está presente y reproducida en varios muros de miles de usuarios, por lo que se presume que las censuras a periodistas provienen de denuncias organizadas de otros usuarios con el fin de que se produzca el bloqueo de esas cuentas.

Mientras tanto, en redes sociales se multiplican los mensajes de repudio a estos actos de censura y los periodistas alcanzados por esas medidas seguimos sin poder brindar nuestro servicio a los lectores.

****************************************************************************************************
Agrego la foto en cuestión


ACALRACION: Para los opinólogos de T!. NO SE SI ES LA FOTO ORIGINAL. Puse esta que encontre en goolge a pedido del usuario @giwazo que parece que tiene bloqueado el acceso a google.com.
Yo no soy ni Dante Lopez Foresi ni tengo vinculación con la Agencia el Vigía, solo que leo sus notas y al enterarme lo quise hacer público en T!

he dicho.
0
0
0
0
0No comments yet